DEL 19 AL 21 DE JULIO

Unos 70 ceutíes asistirán a la Asamblea Regional de testigos cristianos de Jehová de Málaga

Unos 70 ceutíes asistirán a la Asamblea Regional de testigos cristianos de Jehová de Málaga
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Málaga acogerá del 19 al 21 de julio una asamblea regional de testigos cristianos de Jehová a la que se prevé que asistan unas 8.000 personas procedentes de esa provincia andaluza, Almería, Gibraltar, Algeciras, Melilla y Melilla, desde donde los organizadores auguran que se desplazarán setenta personas. En la ciudad autónoma hay unos 70 testigos y ese será más o menos el número de asistentes, ya que aunque hay personas mayores que no podrán viajar también hay otros que están estudiando la Biblia y asistiendo a las reuniones aunque todavía no son testigos", han indicado los promotores de la reunión.

En mayo dio comienzo la serie mundial de asambleas de los testigos de Jehová, cuyo tema este año es 'El amor nunca falla'. En España está prevista una asistencia conjunta de más de 160.000 personas en las 12 cita que se celebrarán en todo el territorio nacional.

El programa de Málaga se conectará, junto a otras 10 asambleas, a la asamblea internacional que se celebrará en el Wanda Metropolitano de Madrid en las mismas fechas con más de 52.000 personas participantes y 6.400 delegados extranjeros procedentes de 19 países. A nivel mundial, se han escogido 22 grandes ciudades de 18 países para acoger los eventos de las asambleas internacionales. Se calcula que en total viajarán más de 140.000 delegados de otros muchos países para asistir a estas grandes reuniones.

“Este acontecimiento demostrará la influencia positiva que el amor puede tener para unir a personas con distintos antecedentes”, ha apuntado Jesús Alejo, representante local de los Testigos de Jehová. “Los testigos de Jehová de Málaga y su entorno también tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de la compañía de Testigos de otros países, lo que siempre tiene un impacto económico, pues muchos llenarán cafés, restaurantes y hoteles de la ciudad y visitarán destinos turísticos populares de nuestra provincia”.

Las asambleas de los Testigos de Jehová "son gratuitas" y en ellas "no se hacen colectas", según los organizadores.