SERÁ ENTERRADO ESTE SÁBADO

El abogado y político Francisco Olivencia fallece en Ceuta a los 84 años

El abogado y político Francisco Olivencia fallece en Ceuta a los 84 años
Francisco Olivencia.
Francisco Olivencia.  

Francisco Olivencia ha muerto durante la madrugada de este viernes en Ceuta, donde nació en 1934, y será enterrado este sábado en la ciudad autónoma. Fue concejal y teniente alcalde en el Ayuntamiento y diputado de la Ciudad Autónoma, así como senador de las Cortes Españolas en la segunda (1979-1982) y en la séptima legislatura (1996-2000).

Aún formaba parte, como miembro de libre designación, del Comité Ejecutivo del PP de Ceuta.

Se licenció en Derecho y comenzó su carrera profesional en el bufete de su padre, para proseguir luego, en solitario, como abogado de empresas locales como Ybarrola, Ducar, la Estrecha de África, Banesto, Sertosa, La Unión y El Fénix, Banco Exterior y la Mutua de Ceuta. Fue secretario general de la Cámara de Comercio de Ceuta durante 29 años.

Su compromiso con la ciudad abarcó también el campo de la cultura: fue miembro fundador y numerario del Instituto de Estudios Ceutíes y también del Foro Cultural Ceutí. Conferenciante, articulista, fue autor de la novela 'La gesta ignorada: fragmento novelado de la historia de Ceuta (1640-1669)'.

Igualmente fue presidente de la Federación Ceutí de Fútbol entre los años 1971 y 1979. Entre otras distinciones, recibió el Ceitil de Oro del Instituto de Estudios Ceutíes, el Faro de Oro, la Medalla al Mérito del Trabajo en su categoría de oro, Medalla de la Autonomía, Medalla de Plata del Consejo de Cámaras de Comercio de España y Escudo de plata de la Cámara de Comercio de Ceuta.