Acusan al Gobierno de destinar dinero a grupos marroquíes que piden la anexión de Ceuta y Melilla


Acusan al Gobierno de destinar dinero a grupos marroquíes que piden la anexión de Ceuta y Melilla

Así lo hace el Centro Jurídico Tomás Moro a través de su página web. Denuncian el escaso control en la concesión de subvenciones públicas, y denuncian las ayudas otorgadas a una fundación del PSC (Partido Socilista de Cataluña) destinada a proyectos en Marruecos.

Según el Centro Jurídico Tomás Moro, "Lo verdaderamente significativo, es el destino de algunas de las ayudas concedidas; así, en el 2008 se concedieron 100.800 euros a la Fundación Rafael Campalans, fundación controlada por el PSC-PSOE, para un Proyecto de Formación para cuadros políticos de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) de Marruecos y de otras fuerzas de la izquierda marroquí. Es necesario recordar que el antedicho USFP se ha pronunciado en numerosas ocasiones a favor de la integración de Ceuta, Melilla y las Islas del Norte de África, en Marruecos".

 

De igual forma, dicha formación política indirectamente beneficiaria del dinero de los contribuyentes españoles, manifestó su malestar tras la visita del Presidente Rodríguez Zapatero a Ceuta y Melilla, y tras la visita de los Reyes Españoles al Reino de Marruecos, ambas visitas giradas hace algunos años, añaden en la noticia.

 

Los datos pertenecen al informe "Política y Subvención", en el que el Centro Jurídico Tomás Moro ha analizado las subvenciones concedidas por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional a las fundaciones políticas y a las asociaciones de los partidos.

 

CENTRO JURÍDICO TOMÁS MORO 

 


El Centro Jurídico Tomás Moro, fundado en 2004, es una asociación formada por profesionales del Derecho, cuyo objetivo es la defensa de los valores de la Familia, de la Vida y de la Libertad de los padres para elegir la Educación que desean para sus hijos.

  

USFP

 


 

La Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) es un partido político de centro-izquierda de Marruecos, integrado en la Internacional Socialista.

Se formó por un grupo disidente de la Unión Nacional de Fuerzas Populares, partido socialista en la oposición que se escindió en 1959 del Partido Istiqlal.

En las elecciones parlamentarias de 2002, la formación obtuvo 50 de los 325 escaños, convirtiéndose en el partido con mayor representación en el Parlamento de Marruecos. Durante el periodo de 2002 a 2007 formó gobierno en coalición con el Partido Istiqlal.

En las elecciones parlamentarias de 2007, redujó su representación, obteniendo 38 de los 325 escaños y pasó a ser el quinto partido del Parlamento.

El USFP fue incluido dentro del gobierno formado por el Primer Ministro Abbas El Fassi el 15 de octubre de 2007.

Acusan al Gobierno de destinar dinero a grupos marroquíes que piden la anexión de Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad