SEMANA SANTA

AEMET augura lluvia segura para la tarde de este Miércoles Santo, día de La Amargura y La Flagelación

AEMET augura lluvia segura para la tarde de este Miércoles Santo, día de La Amargura y La Flagelación
Previsión de AEMET.
Previsión de AEMET.  

La meteorología se tuerce. AEMET prevé que Ceuta, que ha amanecido con viento flojo de levante, llegue a la tarde con componente oeste y un 100% de probabilidad de lluvia a partir de las 18.00 horas, justo cuando está programada la salida desde su Casa de Hermandad de Villajovita de La Amargura, que debería recorrer su camino procesional por los Jardines de la Argentina y el Puente del Cristo para entrar en Carrera Oficial a las 21.20 horas y a las 22.45 horas en la Catedral.

Su recogida no está prevista, si es que puede salir a la calle con Nuestro Padre Jesús Caído y la Virgen Santísima de la Amargura junto a sendas agrupaciones musicales de Córdoba y Granada, hasta las 1.45 horas.

miercoles santo amargura

Para las 18.50 horas está anunciada la salida desde calle Mina de La Flagelación con sus dos pasos, el de Misterio con Cornetas y Tambores de Jesús Despojado de San Fernando y el de Palio con la Banda Municipal de Albaida del Aljarafe (Sevilla).

Su paso por la Catedral (21.20 horas) sería previo a la entrada en Carrera Oficial (21.50 horas) y posterior recogida (00.45 horas).

miercoles santo flagelación

AEMET mantiene un elevadísimo porcentaje de probabilidad de lluvia tanto para todo Jueves Santo (100% por la mañana y 95% por la tarde-noche) como para el Viernes Santo (90% en las primeras 12 horas del día y 85% en la segunda parte).