MDYC

Familia, escuela y sociedad, espacios clave para combatir la violencia de género en el ámbito juvenil

Familia, escuela y sociedad, espacios clave para combatir la violencia de género en el ámbito juvenil
Imagen de la cita de este jueves.
Imagen de la cita de este jueves.  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y Jóvenes por la Dignidad (JxD) han organizado este jueves con motivo del próximo 25 de noviembre, día señalado en todo el mundo para hacer más visible la lucha para erradicar la violencia de género, una charla que ha sido impartida por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Ana Moya y Juan Lupion, "acerca de la violencia de género en el ámbito juvenil, donde cada vez son más alarmantes las cifras tanto en nuestra ciudad como en el resto del territorio nacional". 

Los policías han hecho hincapié en la cada vez menor intolerancia a la violencia de control entre los jóvenes. Un 25% de los adolescentes “considera inevitable controlar los horarios de sus parejas, impedir que vean a sus familias o amistades, no permitir que trabajen o estudien o decir lo que pueden o no hacer”. Asimismo, añaden que un 25 por ciento de mujeres entre 16 y 19 años han sufrido este tipo de violencia en alguna ocasión.

Las principales causas de violencia machista entre los jóvenes son "múltiples" y dependen, por lo general, de "una combinación de factores socio-culturales individuales y contextuales". Para prevenir y tratar la violencia machista entre los adolescentes es imprescindible "actuar en tres aspectos fundamentales: familiar, escolar y social".