TEMPORAL FUERZA 9

Alerta Naranja en el Estrecho. ¿Otro fin de semana sin barcos?

Alerta Naranja en el Estrecho. ¿Otro fin de semana sin barcos?
El Passió per Formentera saliendo del Puerto de Ceuta desafiando al temporal.
El Passió per Formentera saliendo del Puerto de Ceuta desafiando al temporal.  

Si tiene que cruzar el Estrecho por obligación, dese prisa. Una vez más se decreta la Alerta Naranja en el Estrecho por temporal de Levante Fuerza 9.

Los avisos estarán activos a partir de este jueves por fuertes vientos (hasta 70 km/h y rachas por encima de los 90 km/h) y fuerte oleaje en Ceuta donde el temporal será de Fuerza 7 con olas de 4 o 5 metros. Peores condiciones se esperan en áreas del Estrecho donde se podría llegar a Levante Fuerza 9 y vientos de 100 Km/h. Estos avisos estarán posiblemente activos hasta el Domingo por la mañana, cuando se espera que amaine el temporal.

Así que si tiene que viajar consulte antes con su naviera si no quiere quedar varado en la Estación Marítima a este o al otro lado del Estrecho.

Y recuerde que a partir de este miércoles, empezarán a soplar fuerte los vientos de levante por lo que desde Protección Civil recomienda retirar de balcones, terrazas o azoteas, cualquier objeto que pudiera caerse a la vía pública.

Previsión para jueves 20 y viernes 21:

JUEVES:
Cielos con nubosidad de tipo bajo y probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente Este, fuertes con rachas de muy fuertes. Temperaturas mínimas de 16º y máxima de 19º.
Marítima: Viento Este fuerza 5 o 6 arreciando durante la noche a fuerza 7. Fuerte marejada aumentando a gruesa, localmente muy gruesa al final. Alguna lluvia ocasional. Regular a partir de la madrugada.

VIERNES:
Intervalos nubosos de nubes bajas, sin descartar chubascos aislados. Temperaturas con pocos cambios o localmente en descenso. Vientos de componente Este fuertes.

PLATERCE