HINDUISMO

Animan a los ceutíes a "iluminar su luz" contra el coronavirus este miércoles a las 21.00 horas

Animan a los ceutíes a "iluminar su luz" contra el coronavirus este miércoles a las 21.00 horas
Cartel de la propuesta.
Cartel de la propuesta.  
La idea es que durante tres minutos se apaguen todas las luces de cada hogar y se encienda una vela para "visualizar que nuestro cuerpo está sano, que nuestros amigos y familiares también, que nuestro país y todo el planeta también... bendecir al planeta con luz y que nos proteja a todos".

El sacerdote hindú Prakash Ratan Mirchandani ha animado a los ceutíes a sumarse, este miércoles a las 21.00 horas, a la iniciativa impulsada por el primer ministro de la India, Narendra Modi, para "apagar las luces y encender velas como muestra de solidaridad en la cuarentena". "En medio de la oscuridad que ha traido el coronavirus, el primer ministro defendió que el simple gesto de encender una vela mostrará que los indios están juntos para propagar la luz y unidos en la lucha contra la pandemia", ha explicado Ratan.

Al entender este llamamiento como "una forma de unir a toda la población y aprovechar este poder colectivo para propiciar esperanza y recalcar que en esta lucha estamos todos unidos", el psicólogo ha animado a "continuar con esta iniciativa y replicarla por igual en Ceuta o España entera".

Así, ha sugerido "a todos, independientemente de su credo o creencia religiosa, a encender una vela este próximo miércoles día 8, día de luna llena, a las 9 de la noche, durante 3 minutos", tal y como se hizo este lunes en la India, donde "millones de personas se asomaron a la ventana y encendieron una vela, un simple gesto muy significativo porque el fuego en sí es un elemento disipador que en las tradiciones más primitivas se invocaba para ahuyentar a los espíritus malignos e influencias negativas".

La idea es que durante esos tres minutos se apaguen todas las luces de cada hogar para "visualizar que nuestro cuerpo está sano, que nuestros amigos y familiares también, que nuestro país y todo el planeta también... bendecir al planeta con luz y que nos proteja a todos". También se puede ofrecer la luz "como gesto de solidaridad con aquellos que han perdido un familiar por causa del coronavirus".

Se trata, en suma, de utilizar "la luz como tributo y homenaje a todos los que luchan y nos protegen contra el coronavirus; como fuerza y acompañamiento a todos aquellos que no están en sus casas y tienen que cumplir con sus obligaciones esenciales; como unión, sin distinción de raza, credo, estatus o profesión; y como victoria del bien sobre el mal".

"Es importante tomar todas las precauciones necesarias a la hora de encender la vela (si no hay en casa se puede hacer una mecha tradicional en un recipiente con un poco de algodon empapado de aceite) y que los mas pequeños se abstengan. Tambíen se agradece que durante la meditación, oración o visualización, hagamos una plegaria sincera", ha resumido Ratan.

Animan a los ceutíes a "iluminar su luz" contra el coronavirus este miércoles a las 21.00 horas