Asuntos Sociales aporta un millón de euros para la labor de Adoratrices, PROI y Plena Inclusión


Asuntos Sociales aporta un millón de euros para la labor de Adoratrices, PROI y Plena Inclusión

-Rabea Mohamed ha suscrito tres convenios de colaboración con entidades que trabajan con personas con discapacidad o en riesgo de exclusión

-Las tres asociaciones firmantes suman 150 beneficiarios y dan trabajo a 44 empleados

La consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, ha firmado esta mañana tres convenios de colaboración con los colectivos Plena Inclusión, Proyecto de Ocio Inclusivo (PROI) y Comunidad de Adoratrices a los que la Ciudad aportará más de un millón de euros, exactamente 1.143.297 euros, para el desarrollo de sus actividades. Entre las tres asociaciones suman 150 beneficiarios y dan trabajo a 44 personas.

En el caso de Plena Inclusión, antes FEAPS, el convenio se traducirá en la realización de programas que promueven la integración personal y laboral de personas con discapacidad intelectual mediante tratamientos de rehabilitación y atención ocupacional. Con el presupuesto de 1.022.753 euros que aporta la Ciudad, el colectivo mantiene un centro de día y viviendas tuteladas y presta un servicio de inserción laboral, ocio y tiempo libre y otros de comedor, transporte y formación. Este convenio, en cuyo marco trabajan un total de 37 personas y suma unos 120 beneficiarios.

Por otro lado, once jóvenes con parálisis cerebral y discapacidad motriz disfrutan de un programa de ocio inclusivo fruto del convenio que la Ciudad ha renovado hoy con PROI y mejorado un 35% respecto a la asignación del año pasado, cuando recibió 40.000 euros de las arcas públicas. Este 2016 contará con 54.000 euros para desarrollar talleres de expresión artística adaptada (danza, pintura y fotografía), actividades de ocio inclusivo y adaptado (risoterapia, cinefórum, juguetes adaptados) y salidas culturales (teatro, conciertos). Son 3 los empleos que mantiene el acuerdo de colaboración con la Ciudad, que ha firmado Dolores Bruzón por parte del colectivo.

El tercer convenio que la titular de Asuntos Sociales e Igualdad ha suscrito hoy ha sido con con Terese Ariyamannil, de la Comunidad de Adoratrices, asociación a la que la Ciudad aportará 66.544 euros, para mantener 8 plazas residenciales para atender a mujeres e hijos con graves conflictos de convivencia, en situación de riesgo social y necesitados de un alojamiento temporal.