Asuntos Sociales asegura al MDyC que lleva 3 meses pagando el IMIS antes del día 8


Asuntos Sociales asegura al MDyC que lleva 3 meses pagando el IMIS antes del día 8

- La Consejería de Rabea Mohamed reconoce que a principios de este año hubo "algunos retrasos" por la implantación de un nuevo programa de gestión contable y el relevo en Tesorería

- "En estos momentos no hay retraso alguno en los pagos y todo está funcionando con normalidad desde hace meses”, afirma

La Consejería de Asuntos Sociales ha asegurado al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), que en el último Pleno interpeló por las “reiteradas dilaciones” en el pago del IMIS, que tras “algunos retrasos” a principios de año actualmente los abonos se están efectuando puntualmente y con regularidad.

El departamento que dirige Rabea Mohamed ha explicado que las demoras de hace unos meses vinieron motivadas “por la implantación de un programa nuevo de gestión contable en la Ciudad que dio algunos problemas” y “por la incorporación del nuevo tesorero, que ha tenido un periodo de adaptación en sus funciones”.

Sin embargo, según la Consejería una vez superado ese bache “en estos momentos no hay retraso alguno en los pagos y todo está funcionando con normalidad desde hace meses”.

Para acreditar su afirmación, Asuntos Sociales explica que mientras que en enero las transferencias a los beneficiarios se realizaron el día 19, en febrero se adelantaron al 10.

En marzo todavía no se pagó el Ingreso Mínimo de Inserción Social hasta el día 13, todavía mejor que en abril, cuando se retrasó hasta el 14, mientras que en mayo ya se desembolsaron las cantidades comprometidas durante la primera semana, concretamente el día 7. En junio, el 2; y en julio, el 6.

Lea también:

- El MDyC denuncia que Asuntos Sociales aún no ha hecho efectivo el abono del IMIS de abril

- El MDyC asegura que Asuntos Sociales no paga el IMIS "desde mediados de noviembre"

- El MDyC asegura que hay expedientes de ayudas sociales básicas paralizados "desde noviembre"