BBVA y Banco de Alimentos prorrogan la campaña de donaciones para intentar alcanzar el objetivo


BBVA y Banco de Alimentos prorrogan la campaña de donaciones para intentar alcanzar el objetivo

- A los dos bancos les hacen falta 2.805 euros para lograr los 15.000 euros que se marcaron recaudar en la campaña solidario que arrancaron antes de Navidad

- La entidad humanitaria tiene reservas para afrontar marzo, pero le preocupa lo que sucederá el resto del año

- Aún así por regiones, los ceutíes han vuelto a colarse en el primer puesto de la solidaridad en una campaña que se ha realizado en todo el territorio nacional

El Banco de Alimetos de Ceuta y el BBVA han decidido prorrogar su campaña de solidaridad para donar dinero con el que llenar la despensa de la oenegé en Ceuta y a su vez la de muchos hogares que la tienen permanentemente vacía. Los interesados en tener un gesto solidario y hacer aportaciones tienen ahora hasta el próximo día 24 de enero, el viernes de la próxima semana, para ayudar y dar esperanza a los hogares con necesidades severas que abundan en la ciudad autónoma.

La campaña tenía prevista su finalización el pasado día 10 de enero, pero dado que no se había alcanzado el objetivo marcado, ambas entidades han decidido prorrogar la fase de recaudación y alargarla hasta el próximo día 24.

BBVA y Banco de Alimentos se habían puesto el listón e recoger 15.000 euros de solidaridad caballa, pero hasta la fecha se han quedado en 12.195 sin que la hucha suene más fuerte desde que se terminaran las Navidades. Las donaciones como venía siendo habitual se pueden realizar en las oficinas de la entidad financiera o a través de la cuenta abierta 0182 7290 45 0201500475.

Cinco días hábiles más para recaudar esos 2.805 euros que darán una vez más por buena la solidaridad de los ceutíes y ayudarán a pasarlo un poco mejor a muchas familias gracias al trabajo del Banco de Alimentos. A pesar de no llegar a esos 15.000 euros marcados en un primer momento, lo recaudado supera las donaciones recogidas en las Navidades de 2012 cuando se rebasaron los 11.000 euros.

Aún así, tal y como recuerda el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Mariscal la entidad financiera en Ceuta será la que más contribuya al Banco de Alimentos de España, dado que la campaña se desarrolla en todo el territorio nacional y es la sede de Ceuta la que encabeza las donaciones en relación con las dimensiones geográficas de las sedes. Mariscal reconoce “la entrega de la plantilla. Parece que no, pero han doblado lo que recaudaron el año pasado”. En donaciones personales, dado que el banco dobló la cantidad recogida.

Mariscal recuerda que el Banco de Alimentos tiene despensa para llegar a marzo, pero les preocupa el futuro posterior. “Todo el mundo es solidario durante diciembre, pero después está el resto del año, que es cuando más se necesita”, apunta.

La situación de Ceuta es especial, el mayor índice de pobreza, 36,2 por ciento de la población, una ciudad autónoma sin industria ni otros recursos habituales en el resto del país para hacer fluir los alimentos a los más necesitados con mayor facilidad. La entidad hace llegar a través de otras asociaciones alimentos a 7.000 personas, tal y como apunta Mariscal.

Esa particularidad y especificidad de Ceuta, también en la pobreza, es la que ha hecho que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) haya decidido incrementar la cantidad que iba a enviar a Ceuta para repartir entre Cruz Roja y el Banco de Alimentos, llegarán próximamente unos 61.000 kilos. Con la parte correspondiente de esa donación, Mariscal calcula que el pasado año el Banco de Alimentos generó con su trabajo más de 200.000 kilos de comida para las familias más necesidades. “No hemos recibido ni un duro. Todo lo que conseguimos es con nuestro esfuerzo, esa comida la valoramos en unos 400.000 euros”, apunta.

Un esfuerzo y un trabajo que dan resultados y quitan el hambre a muchos vecinos de Ceuta. Una labor imposible sin la implicación de toda la sociedad, Mariscal agradece en especial a las grandes superficies su deferencia hacia el banco y a todos los que están aportando en campañas como la que desarrolla BBVA para que otros, más necesitados, puedan comer.

BBVA y Banco de Alimentos prorrogan la campaña de donaciones para intentar alcanzar el objetivo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad