Búscome: “Hoy hace un año de la gran marcha contra la violencia de género y todo sigue igual”


Búscome: “Hoy hace un año de la gran marcha contra la violencia de género y todo sigue igual”

- Consideran que “es vital establecer un Pacto de Estado, reforzar la formación judicial e incidir en los colegios

- Creen que la Ley de Violencia de Género necesita una revisión que persiga aumentar los recursos y los mecanismos de prevención

Búscome ha mandado un comunicado para recordar que “hoy (7 de noviembre) hace un año de la gran marcha contra la violencia de género y todo sigue igual. Esa movilización apenas ha servido para que nuestros dirigentes aúnen esfuerzos y tomen en cuenta las reivindicaciones de miles de personas que llenaron las calles y que han vuelto a salir para dar voz a la impotencia de unos asesinatos que no cesan y un maltrato que no ve su fin”.

“Nosotros estuvimos junto a Mujeres Progresistas en Madrid, y realmente la experiencia de haber contribuido a poner nuestro granito de arena junto a distintas personas de todos los puntos de España es algo que nunca pasará al olvido. Por eso, pensamos que esa movilización social se merece respuestas responsables y contundentes. Algo falla, y la Ley de Violencia de Género necesita una revisión que persiga aumentar los recursos y los mecanismos de prevención. Además, hay que ampliar el concepto de violencia de género a otras actuaciones fuera de la pareja o expareja como el acoso, las violaciones, la trata o los matrimonios forzosos, así como tener en cuenta que no sólo es violencia de género en la pareja cuando se produce una agresión física o psicológica, también hay que hacer hincapié en la violencia económica, por poner sólo un ejemplo”.

En definitiva, consideran que “ es vital establecer un Pacto de Estado, reforzar la formación judicial e incidir en los colegios. Todavía queda un largo camino que recorrer, y este camino no pasa por silenciar este machismo, un machismo que se alcanza hasta en los niveles más altos como es en el caso de Rosell y su impresión sobre el papel de las mujeres trabajadoras. Unas declaraciones de la CEOE que han pasado desapercibidas y que no se deberían de permitir, sobre todo cuando esta subvencionado con dinero público también, por cierto, de la contribución del trabajo de las mujeres que tanto odia”.

Por último, “ a nivel local lamentamos que la Consejera tenga que irse a una Conferencia para reconocer que Ceuta necesita un Protocolo de Actuación contra la Violencia de Género cuando se lo llevamos exigiendo desde hace años. Los minutos de silenció están bien, pero están mejor las políticas de género”.

Búscome: “Hoy hace un año de la gran marcha contra la violencia de género y todo sigue igual”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad