SIN PROTOCOLO DE COORDINACIÓN

Búscome acusa a la Ciudad de ejercer "violencia institucional" sobre las víctimas de malos tratos


Búscome acusa a la Ciudad de ejercer "violencia institucional" sobre las víctimas de malos tratos

Búscome "no entiende" que Ceuta lleve "meses" trabajando en un protocolo de coordinación para la violencia de género "cuando es algo que tendría que haber estado hecho desde el 2011". "Sabemos que hay un borrador desde hace años en un cajón y que ha ido dando tumbos de administración en administración pero que se limita a establecer objetivos y no medidas concretas de actuación", ha criticado. 

En un comunicado, la asociación ha pedido "que se tome más en serio un tema muy importante y que afecta a la seguridad de muchas mujeres, así como a los menores que viven en un entorno de violencia". "Este Gobierno no sabe realmente trabajar con las víctimas y buscar fórmulas que nos hagan saber que la igualdad sí tiene realmente cabida entre las competencias de la Ciudad", ha protestado.

La entidad de Sandra López ha apuntado también que "esta actitud es una tomadura de pelo" y que "bastante tienen las mujeres que sufren el machismo como para tener que soportar la pasividad y violencia institucional". "Llamamos violencia institucional al hecho que se produce cuando una institución no ofrece los recursos y las ayudas necesarias, convirtiéndose ellas víctimas también del sistema", ha concluido.