Búscome reivindica "más reconocimiento" institucional y social hacia el trabajo de los docentes


Búscome reivindica "más reconocimiento" institucional y social hacia el trabajo de los docentes

- "Solo protegiendo la Educación podremos alcanzar el desarrollo y el crecimiento”, subraya la asociación en el Día de maestros y profesores

- Reclama que "no se alargue mucho la incertidumbre de saber si se van a convocar oposiciones"

Búscome ha aprovechado, este miércoles, la conmemoración del Día del Docente para reivindicar “más reconocimiento" hacia la labor del profesorado, "una profesión muy poco valorada y que ha recibido el rechazo del Gobierno debido a los continuos recortes y a la implantación de una Ley que nadie pedía ni quería”.

La asociación ha criticado el "desprecio" vivido por maestros y profesores en Ceuta "viendo sus horas de trabajo aumentar, la ratio crecer y la carga burocrática hacerse insoportable". "Además han sufrido las consecuencias directas de la crisis y las políticas segregadoras en base a un concepto erróneo de la sociedad sobre el papel de las personas que se dedican a la docencia que es imprescindible erradicar", ha lamentado.

Búscome ha subrayado que "el futuro de un país depende de la educación y exclusivamente con la protección de la misma podremos alcanzar el desarrollo y el crecimiento” y ha anunciado que secundará la concentración contra las 'reválidas' promovida por la FAMPA para el próximo 26 de octubre porque considera que "estas pruebas lo único que sirven es para encorsetar y que no resuelven los problemas reales de aprendizaje”.

"En estos momentos de bloqueo político nadie insiste en la necesidad de consensuar un Pacto por la Educación inclusivo y cooperativo”, ha criticado a los partidos antes de dejar claro que "no comparte" que el Ejecutivo de Vivas "considere cumplidos los objetivos en el área de Educación con sólo anunciar que va a construir un instituto, una escuela infantil y dos colegios".

La asociación cree que "la realidad es que esto nunca llega a materializarse". "No queremos promesas y sí acciones palpables porque el nivel de exigencia de este Gobierno es muy bajo cuando lo idóneo sería que Ceuta estuviera presente en la Conferencia Sectorial de Educación y que asumiera parte de las competencias para que tuviéramos capacidad para decidir”, ha opinado.

Por último, ha pedido "que no se alargue mucho la incertidumbre de saber si se van a convocar oposiciones" porque en la ciudad "hay muchos interinos a la espera de una oportunidad de acceder a un empleo estable”.