Búscome tilda de "ruin" y de "mezquina" la respuesta de Mohamed a sus denuncias sobre el CAM


Búscome tilda de "ruin" y de "mezquina" la respuesta de Mohamed a sus denuncias sobre el CAM

- La asociación insiste en que el Centro Asesor de la Mujer está en condiciones de "insalubridad" y de "inseguridad"

- "Ironiza" con que la consejera de Asuntos Sociales podría pedir al Ministerio de Educación que deje a Sandra López y a Mercedes Vega salir por las mañanas de los centros educativos donde trabajan

Búscome mantiene que el Centro Asesor de la Mujer está en condiciones de "insalubridad" e "inseguridad" y considera "ruin" la respuesta que la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, dio a sus primeras críticas al respecto, destacando que la asociación ni siquiera acude al Consejo Sectorial de la Mujer a defender sus propuestas. "Defender la gestión atacando la asistencia a un Consejo Sectorial es de lo más ruin que se puede apreciar de una política que ha olvidado su origen y a la que recordamos que trabajamos de forma altruista en esta asociación, que no recibimos ninguna subvención de la Ciudad, que estamos empezando de nuevo a resurgir, y que el horario de las reuniones del Consejo Sectorial está hecho con calzador para los miembros del Gobierno”, ha señalado.

Para Búscome "es mezquino pedirnos un mayor esfuerzo cuando es ella la que cobra por ir a esas reuniones en su papel de consejera y diputada y lo es porque la Junta de nuestra asociación tiene su trabajo en otro ámbitc muy alejado de la política".

Para la asocición "el problema es que su orgullo y descontextualización de la realidad le impide observar que el esfuerzo ya lo hacemos cuando le llenamos los puntos del Orden del Día del Consejo Sectorial, le ofrecemos propuestas e ideas que no asume y nos ponemos a disposición de la gente, para transmitir quejas y sugerencias, porque la Administración no cumple su papel de servicio a la ciudadanía debido que, para acceder a ella, hay que rellenar instancias que se dilatan en el tiempo. Y todo lo hacemos sin cobrar ni un solo euro por ello, a diferencia de ella misma y de quienes están con ella, que viven rodeados de privilegios”.

La entidad de Sandra López ha explicado que justificó su falta de asistencia "por un imprevisto de última hora de la persona que se iba a encargar de ir, instando en un correo electrónico a que las reuniones pasen al horario de tarde, a lo que han respondido que no, según tenemos entendido, porque entonces algunas personas de la Ciudad estarían fuera de su horario de trabajo".

"Invitamos a Rabea a que, si tanto interés tiene a que acudamos al Consejo Sectorial de la Mujer, le escriba una carta al director provincial del Miniterio de Educación y al Equipo Directivo de los colegios donde trabajan nuestra Presidenta y Secretaria, para que permitan la salida de Sandra López y Mercedes Vega de sus puestos de trabajo”, ha "ironizado".

"El esfuerzo lo tiene que hacer la consejera"

Búscome señala que “el esfuerzo lo tiene que hacer la consejera, que para eso es ella la que está elegida democráticamente en las urnas y cobra por ello, para poner a punto los grupos de trabajo del Plan de Igualdad. Desde aquí le reclamamos, antes de entregarlo por registro, que nos facilite una copia de las actas de las reuniones, los objetivos planteados y las actividades realizadas, así como la evaluación intermedia de III Plan de Igualdad. También solicitaremos por escrito las actas de la Comisión Transversal de Género, ya que como miembro del Consejo Sectorial de la Mujer estamos en nuestro derecho de demandarlo. Vamos a ver de verdad quien lidia o no”.

"Las fotos que hemos enseñado sí correspondían a ese día y lo que ha hecho el Gobierno, tal y como nosotros mismos anunciábamos en el comunicado, ha sido un lavado de cara para las jornadas que se celebran este viernes en el Centro Asesor de la Mujer", ha añadido Búscome, que ha resaltado que "en ningún momento se nos ha negado la chapuza de haber colocado un tubo de desagüe en el techo y que aparece en una ducha, a modo de ejemplo".

Además, ha recalcado que "las trabajadoras del Centro Asesor de la Mujer sufren discriminación laboral porque nunca han tenido la oportunidad de disfrutar de una promoción interna y vamos a retar a la consejera a que, si el Centro vuelve a sufrir desperfectos, como en estas últimas tres ocasiones, dimita por no haber sabido asumir la responsabilidad".

Lea también:

- La consejera de Asuntos Sociales tacha de "deleznable" la actitud de Búscome con el estado del CAM

- Búscome denuncia las condiciones “tercermundistas” del Centro Asesor de la Mujer

Daoud: “El CAM recuerda más a Burkina Fasso que a un centro de atención a la mujer”