Caballas celebra su tradicional Iftar entregando los premios del IV Memorial Yamal Aiad


Caballas celebra su tradicional Iftar entregando los premios del IV Memorial Yamal Aiad

- Cientos de simpatizantes se han dado cita para romper el ayunto de forma conjunta este viernes

- La formación ha entregado los premios del IV Memorial en honor del policía local fallecido Yamal Aiad

- Alí ve en el acto un ejemplo de lo que aspira que sea Ceuta un reconocimiento de todos a la interculturalidad

Cientos de simpatizantes y afiliados de Caballas se han dado cita este viernes para romper el ayunto en compañía y celebrar el tradicional Iftar que organiza la formación desde hace años en un ambiente festivo.

“Queremos que escenifique valores que creemos son importantes para esta ciudad. Primero, la interculturalidad porque queremos que esto no sea solamente la ruptura del ayuno de Caballas sino que invitamos a gente de todos los colectivos de la ciudad. Queremos que este sea el camino, que la sociedad civil de Ceuta entienda que tenemos un patrimonio cultural muy importante; que debemos participar todos, esa es la esencia que quiere poner en valor caballas. Celebramos la ruptura del ayunto con esa intención y ese objetivo”, ha puesto en valor el líder de la formación, Mohamed Alí.

Se trata del momento más especial para el ayunante y a Mohamed Alí en lo personal le llena especialmente esta celebración compartida por lo que tiene de valores humanos. Para Alí el ayuno ayuda al que lo practica a reflexionar durante el día las razones del mismo y a expresar así la solidaridad con la gente que lo está pasando mal. “Son valores universales, no sólo es un patrimonio islámico: sentimientos de solidaridad, de ponerse en la piel de los que lo están pasando mal, de ayudar a los más necesitados… Son valores que debe tener el ser humano. Ahora lo enfatizamos los musulmanes, en otro momento lo harán otros”, ha resumido Alí.

Esta ruptura del ayuno la ha aprovechado Caballas también para entregar los trofeos y reconocimientos del torneo de fútbol en homenaje al policía local Yamal Aiad, fallecido de un infarto mientras patrullaba el Príncipe, su barrio. Van por la IV edición del Memorial que lleva su nombre.

“Tenemos mucho contacto con la familia y la conmemoración pone en valor el etrabajo que hacía él en la barriada del Príncipe Alfonso y esa sensación de que era una persona joven, dinámica y que servía de referente. Estamos satisfechos por esta pequeña fiesta a la que cada año se une más gente. Espero y deseo que este sea el camino a seguir en la ciudad, la convivencia y la multiculturalidad”, ha resumido Alí.