POLÉMICA

Caballas se desmarca del alumbrado de Ramadán por "casposo" y la Ciudad recuerda que "el libro de gustos está en blanco"

Caballas se desmarca del alumbrado de Ramadán por "casposo" y la Ciudad recuerda que "el libro de gustos está en blanco"
encendido ramadan 2017
encendido ramadan 2017  

Caballas en señal de protesta por "el deplorable y humillante" alumbrado ornamental de Ramadán anuncia su intención de no participar en el tradicional encendido de luces, convocado para este jueves por la noche. Unas críticas con las que discrepa la responsable del área de Festejos, Rocío Salcedo, que, eso sí, ha admitido que "el libro de gustos está en blanco".


Salcedo insiste en que el alumbrado salió a concurso como otros años y cuenta con 800 metros lineales de luces y 250 guirnaldas, ciomo en años anteriores, pero, para caballas, el Gobierno de la Ciudad ha mostrado "un desprecio absoluto hacia una festividad que debe ser una herramienta de fraternidad y cohesión en nuestra ciudad, sin embargo, ha preferido invisibilizar estas fechas tan señaladas, reduciendo ostensiblemente la presencia de ornamentos en las calles".

Según detallan desde Caballas, en la barriada de Jadú (Avenida Tte. Coronel Gautier) no hay ni una sola bombilla, lo mismo pasa en el Príncipe Felipe o en la Barriada de Miramar, "o presencias testimoniales o ridículas" en el Recinto. "Todo ello pone de manifiesto el desprecio mencionado anteriormente, sino la nula apuesta por parte del Gobierno del PP por la diversidad cultural y convivencia en nuestra ciudad", acusan, tachando la iluminación ornamental elegida de "insuficiente, desfasado, ridícula y casposa".

"El despropósito es aún mayor con la decisión del Gobierno de realizar el encendido, el jueves a las 22h, sin contar con la posibilidad de que el primer día de Ramadán sea el mismo jueves, llegando tarde el encendido", apuntan, al tiempo que desean a todo el pueblo de Ceuta un feliz mes de Ramadan.