POLÉMICA

“Lo volvería a hacer 40 veces”

“Lo volvería a hacer 40 veces”
Javier Pérez, capataz de Las Penas
Javier Pérez, capataz de Las Penas  

Javier Pérez, capataz de Las Penas, coge el teléfono al primer tono y no lo duda: “Lo hicimos y lo volveríamos a hacer 40 veces”. La hermandad a la que pertenece está en el epicentro de una polémica de alcance nacional después de que dedicaran su última ‘levantá’ del Jueves Santo al ex profesor de San Agustín investigado por un presunto caso de corrupción de menores, pornografía infantil y abusos sexuales.

Una polémica que estalló en las redes sociales y ha saltado a los medios nacionales que no preocupa a Javi Pérez, que considera que es “problema de cada cual” y se reafirma en la confianza y aprecio hacia el investigado, hermano de las Penas, que procesionó el jueves oculto bajo la capucha de nazareno, y que a su juicio está siendo víctima de un trato “injusto”. Los miembros y directivos de la hermandad de las Penas que conocen bien al investigado, “miembro importante” desde hace años, subraya Pérez, “saben quién es” y mantienen su confianza en él.

Pérez respeta a quienes dentro y fuera de la hermandad critican a la hermandad, pero defiende su derecho a mantener una opinión distinta, en defensa de la presunción de inocencia y no ve problema alguno en la dedicatoria: “Lo volveríamos a hacer las veces que haga falta”.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías declinan de momento dar su opinión sobre la polémica 'levantá', a la que no han prestado atención, explicación, y no conocen los detalles, sólo los comentaros, pues están "copncentrados" en la coordinación de los pasos y emplazan a la reunión de balance que convocará el Consejo una vez finalizada la Semana Santa.