DE 8 A 35 AÑOS

La Casa de la Juventud abrirá este lunes la inscripción en los 12 cursos de su Escuela de Otoño

La Casa de la Juventud abrirá este lunes la inscripción en los 12 cursos de su Escuela de Otoño
Los primeros talleres, los de pintura y dibujo y música moderna.
Los primeros talleres, los de pintura y dibujo y música moderna.  

La Casa de la Juventud abrirá este lunes, día 18, el plazo de inscripción en los cursos y talleres de su Escuela de Otoño 2017, que incluye pintura y dibujo, música moderna, informática, diseño digital así como cursos enfocados hacia el entorno laboral, como los de auxiliar administrativo: iniciación a la peluquería; estética y cuidado personal; hostelería, turismo y manipulación de alimentos; de animación sociocultural y de dependiente de establecimiento comercial (I y II). En total, 12 cursos y talleres que se impartirán entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los primeros talleres a impartir, desde el 2 de octubre, serán los de pintura y dibujo y música moderna, que se desarrollarán hasta el 22 de diciembre los lunes, miércoles y jueves a partir de las 17.00 horas en las aulas de la Casa de la Juventud. Están dirigido a personas desde los 8 años hasta los 30 y la inscripción cuesta 12 euros, 9 si se dispone de Carné Joven. Hay dos grupos por taller y 15 plazas en cada uno de ellos.

Las clases del taller de música moderna se impartirán también en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes por la tarde , y el precio varía entre los 12 euros que habrán de pagar quienes quieran clase de un instrumento hasta los 18 que conlleva el taller completo, en el que se impartirá guitarra acústica, eléctrica y flamenca, percusión, batería, bajo, piano y voz. Con Carné Joven, esos precios se quedan en 9 y 13,50 euros, respectivamente.

Desde el 2 y hasta el 23 de octubre se desarrollará el curso sobre herramientas informáticas on line, que incluye contenidos en cálculo, base de datos, presentaciones, diseño y procesadores de textos. Es un curso de 26 horas lectivas en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, para alumnos entre los 10 y los 30 años. La inscripción es 12 euros, con rebaja de tres euros si se es titular del carné joven.

También el 2 de octubre darán comienzo los cursos de auxiliar administrativo y de iniciación a la peluquería . El primero se impartirá hasta el 17 de octubre en la Casa de la Juventud a jóvenes entre 16 y 35 años y entre las 17.00 y las 20.00 horas de lunes a viernes. El segundo concluirá el 26 de octubre, también para alumnos en la misma franja de edad y con una cuota de inscripción de 18 euros 813.50 con Carné Joven). Para el día 23 de se mes está previsto el inicio del curso de hostelería y turismo, que incluye contenidos en manipulación de alimentos, con 30 horas lectivas y para el que se han reservado 14 plazas.

A continuación, el 25 de octubre, se pondrá en marcha el curso sobre accesibilidad digital (informática y ofimática adaptada para principiantes), para mayores de 14 años y con 12 plazas en dos grupos. Se trata de un taller pensado para jóvenes voluntarios y responsables de asociaciones juveniles, educadores o monitores. La cuota a pagar será de 12 euros, 9 con carné joven.

Entre el 6 y el 28 de noviembre se desarrollará el curso de iniciación a la estética, maquillaje y cuidado personal, con 20 plazas como máximo, 50 horas y para alumnos entre los 16 y los 35 años.

Los dos cursos para dependientes de comercio se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre en las aulas de la Casa de la Juventud, con 14 plazas cada uno y 30 horas lectivas. La cuota será de 12 euros y con la rebaja habitual si se tiene carné joven. El 20 de noviembre se inicia el curso sobre diseño digital, para alumnos a partir de 14 años y con 14 plazas en cada uno de los dos grupos previstos, mientras que el último curso programado será el de animación sociocultural, a realizar entre el 11 y el 22 de diciembre, con 14 plazas para participantes entre los 16 y los 35 años.

Las personas interesadas en cualquiera de estas acciones o quienes deseen ampliar esta información deben dirigirse a la Casa de la Juventud, en la calle del Teniente del Olmo (esquina con Rafael Gibert), llamar al Teléfono Joven 900 713 298 o consultar la web de la Ciudad Autónoma.