SIN PAGAR DESDE JUNIO

CCOO denuncia el "acoso" de la mutua 'Umivale' a un vigilante que sufrió un accidente laboral

CCOO denuncia el "acoso" de la mutua 'Umivale' a un vigilante que sufrió un accidente laboral
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

CCOO ha denunciado públicamente este jueves el "acoso" que un trabajador ceutí declarado como accidente laboral está sufriendo por parte de la mutua 'Umivale', que según el sindicato "se niega a pagarle el subsidio de incapacidad temporal".

El vigilante de Prosegur vigilaba las dependencias de Mercadona en La Almadraba cuando sufrió un accidente la noche del 5 al 6 de julio, de acuerdo con el relato de la central, que inicialmente no fue reconocido por la muta, que cambió de criterio "cuando reclamó ante la Seguridad Social".

"A partir de aquí comienzan los despropósitos y el acoso de la mutua, con la que todas las gestiones se han realizado a través de teléfono y de correo electrónico porque, como otras muchas", ha relatado CCOO, "no tiene ninguna estructura administrativa en la ciudad, obligando en muchos casos al desplazamiento a la Península de trabajadores en baja médica para solventar trámites sencillos".

Comisiones ha contactado "al menos tres veces" con la mutua en Málaga "para tratar de averiguar que documentación tiene que aportar el trabajador y los motivos del impago". También constan gestiones de la propia Inspección de Trabajo, todas ellas infructuosas.

Se ha requerido a 'Umivale' para que "expida el correspondiente parte de baja médica y los partes de confirmación" pero se niega, como a pagar al trabajador, con la única explicación de que el accidentado "no se pone al teléfono". El afectado ha seguido "las pautas médicas y farmacológicas que ha ordenado el Servicio Médico de la mutua en Ceuta" pero está "en una situación límite" pues carece de ingresos desde junio mientras "se le acosa telefónicamente, le niegan su derecho y juegan con el pan y el futuro de su familia".

CCOO de Ceuta ha recordado que ya ha denunciado "en más de una ocasión" las formas de actuar de las mutuas en nuestra ciudad, donde "se aprovechan de la maldita Ley de Mutuas que esperemos que el Gobierno actual sea capaz de derogar para recuperar la gestión pública".