IMPUTACIONES "XENÓFOBAS"

CCOO insta a la Ciudad a actuar sobre las acusaciones de la Oficina Judicial al Centro Asesor de la Mujer

CCOO insta a la Ciudad a actuar sobre las acusaciones de la Oficina Judicial al Centro Asesor de la Mujer
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

CCOO ha mostrado este martes su "total desacuerdo" con "las acusaciones publicadas muy recientemente y con el máximo alarde tipográfico posible" en base a denuncias de personal de la Oficina Judicial de Atención a las Víctimasd de malos tratos contra las trabajadoras del Centro Asesor de la Mujer (CAM). El sindicato parte de que, en el mejor de los casos, "no procede que el personal de una Oficina Judicial denuncie en los medios de comunicación que unas funcionarias públicas están permitiendo e incluso orientando conductas irregulares y/o delictivas para que mujeres extranjeras pudieran obtener beneficios económicos y/o derechos ciudadanos utilizando la 'figura' de 'mujeres víctimas de violencia de género' falseando la realidad".

No obstante, "tras analizar las acusaciones vertidas de forma torticera hacia las funcionarias del CAM" la central considera que "podríamos pensar que el denunciante poco conoce la norma y sus obligaciones como funcionario del Estado dado que debería denunciar éstos hechos en su propio centro de trabajo, es decir, a las entidades judiciales para que se investigue los hechos si tan seguro está de ello". Eso si la fuente de la información publicada por 'El Faro' no busca "obtener notoriedad personal dentro de su entorno laboral o personal".

"Esta información reviste una extraordinaria gravedad que, a nuestro juicio, no puede pasar inadvertida bajo ningún concepto porque CCOO está en condiciones de asegurar que tales acusaciones son rotundamente falsas y, por tanto, inaceptables", ha dejado claro la central.

El sindicato llega a tal conclusión porque, "en primer lugar, debilitan la ya de por sí difícil lucha contra la violencia de género (queremos recordar que en lo que llevamos de año se ha registrado el mayor  número de mujeres asesinadas de la última década). No es justo difundir la imagen de que los mecanismos del Estado de Derecho para esta lucha se utilizan de forma fraudulenta".

No solo eso. Las imputaciones tienen, para Comisiones, un tinte "xenófobo" que "en nada contribuyen a fortalecer la convivencia y respeto que debe imperar en nuestra ciudad". "Más grave aún, si cabe, es la acusación directa a un colectivo de empleadas públicas (del CAM), y una institución (el Gobierno de la Ciudad) de cometer un delito", ha apostillado.

Por todo ello, CCOO ha instado al Ejecutivo de Vivas a "que inicie las actuaciones precisas para restituir la verdad, eliminar el menor atisbo de duda sobre la profesionalidad de las empleadas ofendidas y depurar las responsabilidades en que hubieran incurrido el o los autores de tales acusaciones".