El CERMI realizará un estudio sobre el elevado número de discapacitados en Ceuta


El CERMI realizará un estudio sobre el elevado número de discapacitados en Ceuta

-El porcentaje en la ciudad es del 11 por ciento frente al 9 por ciento nacional

-El presidente nacional del CERMI, Luis Cayo, ha anunciado este informe en su visita a Ceuta

El CERMI realizará un informe para analizar por qué en Ceuta hay un mayor porcentaje de personas con discapacidad. Un 11 por ciento de media en Ceuta frente al 9 por ciento nacional. Lo ha anunciado el presidente nacional del CERMI, Luis Cayo, que se encuentra de visita en Ceuta.

Los resultados de este estudio, que estará listo a finales de año, pueden servir según Cayo para mejorar la prestación de servicios a los discapacitados ceutíes, ya que irá acompañado de una batería de propuestas para Ciudad, Delegación del Gobierno e Imserso.

Además, el presidente del CERMI se ha mostrado sorprendido de que en Ceuta no exista ningún taxi adaptados, ya que se trata de la única capital de provincia española que sufre este problema. La presencia de este tipo de vehículos es obligatoria por ley. La presidenta del CERMI ceutí, Mercedes Medina, ha recordado que el presidente Juan Vivas prometió hace cuatro años que se solventaría esta situación, pero que no saben nada hasta el momento.

Luis Cayo se ha reunido en su visita tanto con el presidente Vivas como con el delegado del Gobierno. Con José Fernández Chacón ha abordado la implantación de la Ley de Dependencia, la construcción de nuevos centros residenciales y el apoyo económico que el Gobierno de España presta a las asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas sociales. El delegado ha destacado el gran esfuerzo del Imserso en el desarrollo en Ceuta de la Ley de Dependencia, de la que ya se han beneficiado más de 850 personas desde su entrada en vigor.

En este sentido, ha recalcado que la valoración de las personas que puedan beneficiarse de estas prestaciones se realiza en menos de 40 días. De igual modo ha recordado Fernández Chacón que el Ministerio de Sanidad y Política Social concede anualmente unos dos millones de euros que se distribuyen entre las asociaciones para la ejecución de programas sociales que benefician a casi 1.500 personas. Por otra parte, el delegado ha hecho hincapié en que, a través del Plan de Empleo que gestiona la Delegación del Gobierno, se da trabajo a 150 personas con alguna discapacidad y que a través del mismo plan se presta un servicio de apoyo a las entidades con fines sociales.

El CERMI realizará un estudio sobre el elevado número de discapacitados en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad