MOCHILA

Ceuta celebra una Mochila marcada por las restricciones

Ceuta celebra una Mochila marcada por las restricciones
Varias familias, celebrando La Mochila en García Aldave
Varias familias, celebrando La Mochila en García Aldave
Cientos de ceutíes han rebosado los montes de la ciudad en medio de las limitaciones por el reciente incendio forestal de García Aldave

Por mucho que Halloween le haya comido terreno, La Mochila es y seguirá siendo la festividad ceutí por excelencia. La 'edición' de este año da buena cuenta de ello: tras dos temporadas de restricciones sanitarias a tutiplén, cientos de caballas han salido este martes de sus casas para pasar un agradable día junto a sus más allegados.

Playa o montaña. Con amigos o en familia. Con sombrillas o sin ellas. Todo eso da igual; lo importante es disfrutar. Y, a 'disfrutones', no nos gana nadie. Menos aún, cuando el clima acompaña: cielos despejados, temperaturas suaves, rayos de sol, una ligera brisa... En definitiva: un cóctel perfecto que ha hecho las delicias de la gente y que ha dado pie al entretenimiento y al desahogo. Ya lo decía Juan Vivas: "Se dan todas las condiciones para disfrutar de una buena jornada".

Sin embargo, no todo ha sido de color de rosa. El reciente incendio forestal de García Aldave ha derivado en una sarta de prohibiciones de las que no pocos se han quejado, desde limitaciones de movilidad (tanto a pie como en vehículo) hasta la imposibilidad de acampar en determinadas zonas del monte.

Y es que, las llamas dejaron tras de sí no solo una ostensible superficie calcinada, sino que, además, descubrieron multitud de artefactos explosivos (grandes y pequeños) sin detonar. Es por ello por lo que la Comandancia General decidió disponer un operativo especial de vigilancia. Así, diversos funcionarios del Ejército -repartidos en binomios- se han encargado de controlar los movimientos de los presentes en zonas como el campo de tiro de El Renegado.

Excesivo o no, es evidente que la situación precisaba que se tomasen medidas al respecto. Hay, sin embargo, quienes no entendían tanto acotamiento. "Parece que se quieren cargar La Mochila", comentaba un transeúnte, visiblemente enfadado.

En cualquier caso, las restricciones no han supuesto impedimento alguno para el grueso de los excursionistas campestres, quienes, comida y bebida en mano, han rebosado los merenderos de García Aldave. También, los apartaderos de la carretera. Y es que, a pesar de la coyuntura, cualquier lugar era bueno para sentarse y echar el rato.

En su habitual rueda de prensa 'mochilera', Vivas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía caballa. "Pido a la población que se respete el monte, que no se dejen residuos y que no se hagan fogatas", declaraba el mandatario, que terminaba su discurso con una mención especial a los 120 integrantes del dispositivo especial de seguridad: "Están trabajando para que todo transcurra con total normalidad".

Ceuta celebra una Mochila marcada por las restricciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad