Ceuta recibe 40 turistas de la mano de la Confederación Española de Personas con Discapacidad

Ceuta recibe 40 turistas de la mano de la Confederación Española de Personas con Discapacidad
Este martes visitarán la Asamblea y el Templo Hindú.
Este martes visitarán la Asamblea y el Templo Hindú.  

- Permanecerá en la ciudad hasta el 23 de junio y disfrutarán un programa de actividades culturales, lúdicas y náuticas preparado

- COCEMFE incluyó por primera vez Ceuta en su programa de vacaciones y termalismo hace dos años


Este lunes por la tarde ha llegado a Ceuta un grupo de 40 turistas de la mano de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Permanecerá aquí hasta el 23 de junio y disfrutarán un programa de actividades culturales, lúdicas y náuticas preparado.

Este martes visitarán el Palacio de la Asamblea y el Templo Hindú; el miércoles, pasarán el día en el Parque Marítimo del Mediterráneo, que dispone de silla anfibia para facilitar el baño a personas con discapacidad, y repetirán la experiencia el sábado; el jueves, realizarán una visita panorámica de la ciudad en autobús y pasearán en kayak; el viernes, el paseo será peatonal y parte de la jornada transcurrirá en la playa; el domingo, conocerán la Plaza de África, sus templos y las Murallas Reales; y el lunes, harán una visita guiada a la Basílica Tardorromana.

Para el desarrollo de ese programa, Servicios Turísticos, que depende de la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, cuenta con la colaboración de Cruz Roja, que aporta vehículos adaptados para el traslado de las personas con movilidad reducida y personal para actividades acuáticas.

Fue en 2013 cuando COCEMFE incluyó por primera vez Ceuta en su programa de vacaciones y termalismo, que desarrolla entre marzo y diciembre y que subvencionan el Imserso y la Fundación ONCE.