Ceuta es la segunda región en la que más caro sale pasar la ITV a un vehículo diésel


Ceuta es la segunda región en la que más caro sale pasar la ITV a un vehículo diésel

- Solamente en Castilla y León (55,7 euros) se cobra más que en la ciudad autónoma (52,1), según un informe de FACUA-Consumidores en Acción

- Pasar la revisión a una motocicleta en el Tarajal cuesta 23,21 euros, 2,5 por encima de la media del país

FACUA-Consumidores en Acción ha elaborado un estudio comparativo sobre las tarifas máximas que este año se aplican en las revisiones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que alcanzan diferencias de hasta el 113%. Las regiones donde cobran mayor cantidad para pasar la ITV a vehículos diésel son Castilla y León (55,72), Ceuta (52,19) y Madrid (52,12), mientras que en el extremo opuesto están Extremadura (26,19), Navarra (29,4) y Andalucía (30,85).

En las revisiones se aplican distintos tipos de tarifa según el vehículo sea de gasolina o diesel o si tiene catalizador o no. FACUA considera "inaceptable" el "gran margen de beneficio" que existe "para las empresas concesionarias o entidades públicas que gestionan la ITV".

En el caso de Ceuta se facturan 31,77 euros si se trata de un automóvil de gasolina sin catalizador y 43,99 si sí lo tiene, un 0,1% menos que el año pasado. La misma rebaja ha experimentado el precio para un coche diésel (52,19 euros este año).

En el caso de la ITV de las motocicletas y ciclomotores se ha detectado una variación de precios del 202% entre Castilla y León (37,04 euros) y Murcia (12,26 euros), estableciéndose una media de 20,74 euros, lo que ha supuesto un descenso del 3,74%. Ceuta también está por encima de la media: 23,21 euros, un 0,08% menos que el año pasado.

En la ciudad autónoma la segunda inspección y sucesivas en caso de rechazo de la primera es gratuita si se realiza en el plazo de dos meses desde la primera. Pasado el plazo se abona el 70% de la tarifa de la primera inspección.

La revisión puede cumplimentarse en cualquier punto del país en el que se encuentre, con independencia de dónde esté empadronado su titular o registrado el vehículo.