VALORACIÓN

La CGT hace un balance "positivo" de su vista a Ceuta para "consolidarse" en la ciudad

La CGT hace un balance "positivo" de su vista a Ceuta para "consolidarse" en la ciudad
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La delegación de la CGT desplazada a Ceuta esta semana ha dado por concluida este viernes su visita con una valoración "muy positiva" del resultado de un viaje "con la intención de consolidar la presencia de la organización". El próximo 10 de octubre, "probablemente", volverán "para profundizar en la consolidación de CGT en Ceuta".

En la ciudad han estado dos días para desarrollar "maratonianas jornadas de reuniones con múltiples colectivos sociales, grupos de trabajadores/trabajadoras y partidos políticos". En primer lugar se vieron con Mohamed Ali, portavoz de Caballas, para continuar con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y trabajadores de las Brigadas Verdes.

Por la tarde el primer contacto se realizó con el movimiento de parados de la barriada del Príncipe, colectivo "con el que se mantiene una gran sintonía y con el que se pudo constatar la difícil situación por la que atraviesa gran parte de la población ceutí, azotada por el paro, la precariedad, desigualdad social y falta de recursos básicos para la vida".

Posteriormente hubo una cita con Unidos Podemos y acto seguido, con el MDyC, que mostró "complicidad con los planteamientos sindicales alternativos mostrados por la representación de CGT para con la población de Ceuta tras comprobar que somos una organización que valora en igual medida la acción social y la sindical". De hecho, el jeuves se cerró con un encuentro con la presidenta de DIGMUN, Maribe Lorente.

Este viernes lo han dedicado "a contactar con trabajadoras y trabadores de colectivos, que están pasando por dificultades importantes en sus empresas". En concreto se han reunido "con personal de Limpiasol y Dulcinea, ambas con graves demoras en el abono de sus salarios" que "han agradecido nuestro interés y presencia de CGT en Ceuta".

Igualmente, la delegación se ha interesado por "los problemas de las trabajadoras transfronterizas de Beliones que se concentraban ante la Delegación del Gobierno, con las que a partir de este momento se establece una fluidez en el intercambio de información y apoyo de nuestra organización sindical".