La Ciudad fomenta la participación juvenil a través de unas jornadas a finales de este mes


La Ciudad fomenta la participación juvenil a través de unas jornadas a finales de este mes

- La actividad se desarrollará entre el 23 y el 25 de marzo en el marco del programa 'Juventud en Acción'

- Como antesala de este foro, desde este lunes se imparten en los institutos unos talleres de ciudadanía

La Consejería de Juventud, Deporte y Menores, en colaboración con la Agencia Nacional Española del programa comunitario Juventud en Acción, ha organizado para los próximos días 23, 24 y 25 de marzo el II Encuentro de Jóvenes: Ciudadanía y Participación Juvenil. "Se trata", según ha informado el Ejecutivo local vía nota de prensa, "de una actividad formativa en la que, a través de una metodología activa, participativa y lúdica, se trabajará contenidos como la participación juvenil y ciudadanía, la educación para la participación y el programa 'Juventud en Acción".

El encuentro, que se celebrará en las instalaciones de la Casa de la Juventud, está dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años, asociados y no asociados, educadores y técnicos que trabajen en el ámbito juvenil. Como actividad previa, y con el objetivo de difundir la actividad y motivar la participación de los jóvenes, se han diseñado unos talleres sobre participación y ciudadanía dirigidos a jóvenes entre 16-18 años que se van a impartir en los distintos institutos de la ciudad, dirigidos a jóvenes entre 16 y 18 años, desde este lunes y hasta el viernes.

Los objetivos que se pretenden con este Encuentro son: promover la participación juvenil; dotar a los jóvenes de las destrezas y capacidades necesarias para la participación real y efectiva y favorecer su participación en las políticas juveniles locales; promover el asociacionismo juvenil y la creación de estructuras estables de participación; informar sobre los recursos existentes para la promoción de proyectos de jóvenes y, por último, impulsar la realización de proyectos a través del programa Juventud en Acción.

Los interesados deberán inscribirse antes del 21 de marzo. Pueden obtener más información en la Casa de la Juventud, a través del Teléfono Joven (900 713 298), por correo electrónico (juventud@ceuta.es) o en la página de este organismo en la red social Facebook.

El II Encuentro de Jóvenes: Ciudadanía y Participación Juvenil se celebrará de acuerdo a la siguiente programación:

Viernes, 23 de marzo

17:00 h.: Inauguración del Encuentro y entrega de documentación

17:30 h.: Presentación de los participantes y expectativas

19:00 h.: Descanso

19:30 h.: Análisis de la situación actual de los jóvenes en Ceuta

 

Sábado, 24 de marzo

10:00 h.: Talleres sobre participación y ciudadanía europea

11:30 h.: Descanso

12:00 h.: Talleres sobre participación y ciudadanía europea

14:00 h.: Descanso

16:00 h.: Taller de elaboración de proyectos. Recursos para la participación: Programa Juventud en Acción

18:00 h.: Descanso

18:30 h.: Sesión plenaria

 

Domingo, 25 de marzo

11:00: Deporte por la participación juvenil en el Parque Urbano Juan Carlos I: Marcha ciclista, rocódromo, actividades deportivas, batukada, malabares, etc.

14:00 h.: Clausura del Encuentro