La Ciudad y la UME completan sin incidentes su simulacro de incendio, inundación y colapso


La Ciudad y la UME completan sin incidentes su simulacro de incendio, inundación y colapso

- El ejercicio ha movilizado a cerca de 250 personas de la Unidad Militar de Emergencias, la Administración local y el Estado en García Aldave y sus alrededores

- Bel y Gómez han resaltado la importancia de organizar este tipo de maniobras para estar prevenidos ante cualquier suceso similar que tenga lugar de manera real

La Ciudad Autónoma ha cerrado con éxito y sin ningún incidente a última hora de la mañana de este jueves el ejercicio de adiestramiento "en sucesos de múltiples incidencias" organizado con la participación, además de los recursos propios de la Administración local, de la Unidad Militar de Emergencias (UME). El objetivo de este simulacro ha sido "la puesta en común de métodos de trabajo conjunto de los distintos servicios en la resolución de grandes emergencias", según han explicado en declaraciones a los medios la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, y el director general de Protección Civil, Ángel Gómez.

El simulacro ha arrancado a las 9.00 horas y ha durado hasta pasadas las dos de la tarde con Loma de las Arbejas, el Pantano del Infierno y el Monte del Renegado como escenarios. En él se ha contemplado de manera figurada una múltiple incidencia que va desde la inundación hasta el incendio pasando por el colapso. El ejercicio ha movilizado a casi 250 personas, 140 de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un centenar de la Administración local.

El ejercicio de adiestramiento ha estado organizado por el Área de Coordinación de Emergencias de Protección Civil de la Ciudad Autónoma de Ceuta en colaboración con el segundo batallón de la UME y participarán, además de estos, los siguientes recursos y efectivos: Policía Local, Bomberos, Parque Móvil, 112, Brigadas Forestales, OBIMASA, AMGEVICESA, Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Policía Nacional, Guardia Civil, 061, INGESA, Asamblea Provincial de Cruz Roja y Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

Tanto Bel como Gómez han tenido especiales palabras de agradecimiento para estos últimos por su disposición vocacional a la colaboración ciudadana. Además, ambos han resaltado la importancia de organizar este tipo de ejercicios para estar prevenidos ante cualquier incidencia similar "que ojalá no tenga lugar nunca", según ha deseado la portavoz gubernamental.

La Ciudad y la UME completan sin incidentes su simulacro de incendio, inundación y colapso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad