DOS VECES POR SEMANA

Comienzan las clases de refuerzo educativo de la Fundación Cruz Blanca en el Príncipe

Comienzan las clases de refuerzo educativo de la Fundación Cruz Blanca en el Príncipe
Imagen cedida por la Fundación Cruz Blanca.
Imagen cedida por la Fundación Cruz Blanca.  

La Fundación Cruz Blanca ha puesto en marcha las clases de refuerzo educativo y actividades extraescolares que se desarrolla en la barriada del Príncipe, con las que pretende "paliar el posible desfase entre la competencia curricular real que pueden presentar algunos alumnos y la de su grupo-clase".

Así pretende "proporcionar la ayuda individualizada que requieren estos alumnos y prevenir posibles dificultades de aprendizaje que pudieran tener" y "favorecer la prevención de conductas violentas, fomentar las habilidades sociales, el establecimiento de límites y normas, actividades de ocio, etcétera".

El "alto nivel de interés y demanda" por parte del vecindario de la zona en la puesta en marcha de este proyecto es "un estímulo que ha hecho posible su comienzo con la colaboración de los colegios de la barriada".

Estas clases de apoyo se darán dos veces a la semana en las instalaciones que tiene la entidad en el centro social San Vicente de Paul, contando actualmente con 38 participantes.

La Fundación Cruz Blanca, fue fundada el 30 de septiembre del 2004 por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares/programas de cruz blanca en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas.