8-M

Concha Castro, Premio Maite Alascio 2020 de Comisiones Obreras de Ceuta

Concha Castro, Premio Maite Alascio 2020 de Comisiones Obreras de Ceuta
Concha Castro.
Concha Castro.  

El Jurado del XIV Premio Maite Alascio ha decidido por unanimidad concedérselo en su edición de 2020 a Concha Castro Burgos. 'Conchi, como la conocen todas sus compañeras, ha sido "una destacada líder sindical en un sector tan duro y difícil como la Ayuda a Domicilio”, según ha puesto de relieve CCOO en un comunicado.

Durante más de veinte años ha estado implicada en todas las negociaciones y movilizaciones del sector para mejorar las condiciones laborales de este ámbito en la ciudad.

"Es una persona muy querida y respetada que se ha caracterizado siempre por su rectitud, su fortaleza y firmeza en la defensa de los intereses de sus compañeras y compañeros", ha añadido el sindicato convocante del galardón, que cada año destaca "una labor destacada en el ámbito social, que contribuya a fomentar la promoción de la mujer en la sociedad ceutí de forma individual o colectiva".

A pesar de haberse jubilado en 2018 por incapacidad, Castro ha continuado y continua su labor como sindicalista "representando uno de los valores más destacados de CCOO, el de estar 'siempre en la lucha”.

El 'Maite Alascio' está destinado a "reconocer los méritos de toda persona ceutí que se haya distinguido por su militancia, compromiso y entrega a los valores que representan las organizaciones sindicales y sociales de nuestra ciudad".

Concha Castro, Premio Maite Alascio 2020 de Comisiones Obreras de Ceuta