ERE EN MARCHA

El conflicto entre DIA y Navariba sigue atascado y apunta a dejar a 37 trabajadores en el paro

El conflicto entre DIA y Navariba sigue atascado y apunta a dejar a 37 trabajadores en el paro
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El conflicto generado por la decisión de DIA de romper por las bravas con su franquiciada en Ceuta desde hace 14 años, 'Navariba', sigue quemando etapas y no precisamente para llegar a un acuerdo que permita no destruir empleo con la entrega de las llaves de 'El Coso' antes de fin de mayo y la subrogación de todos los afectados.

Todo lo contrario. Este martes se ha creado la mesa negociadora entre representantes de los trabajadores y la dirección de Navariba para intentar negociar él Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la totalidad de la plantilla, pendiente también de que el Puerto dé su visto bueno a una doble operación de cambio de uso y titular de la nave de 'Molina Genco' que, por este camino, tampoco tiene visos de llegar a buen término.

La franquiciada ha indicado a los representantes de los trabajadores y a un abogado de UGT, sindicato del que son delegados todos los primeros, que "es muy urgente cerrar un posible acuerdo" porque las tiendas "llevan cerradas aproximadamente un mes y la situación es inviable al haber provocado la cadena que cotiza en bolsa una situación gravísima con la ruina de Navariba sin motivo alguno que lo justifique".

Según Emilio Sújar, DIA sigue cerrada a "negociar" y "lógicamente, los 37 trabajadores se quedarán sin trabajo, todo ello, con la complicidad de UGT, sindicato con el que la cadena llegó a un acuerdo en Madrid al que posteriormente se ha sumado CCOO cuando defendía todo lo contrario al acuerdo cerrado por el otro sindicato".

"La situación la están complicando con la complicidad de UGT, que quiere demorar la negociación, y si esto es así Navariba tomará acciones más contundentes", ha advertido Sújar ante la supuesta intención de los ugetistas de cambiar a los representantes de los trabajadores.