CSI.F se felicita por el cierre, por orden de la Inspección, del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria


CSI.F se felicita por el cierre, por orden de la Inspección, del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria

- El sindicato insiste en la existencia de "insalubridad, roedores, suciedad, humedades y otras deficiencias" en este y el resto de Juzgados locales y exige unas nuevas dependencias

- La Administración señala que la decisión de la Inspección de Trabajo se debe a "defectos administrativos" en las obras que se están ejecutando

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) se ha congratulado este jueves por la decisión de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ceuta de clausurar el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria "por sus condiciones de insalubridad, suciedad, almacén de basura, humedades, roedores, insectos, etcétera, denunciadas por este sindicato".

A través de un comunicado de prensa el máximo responsable del sindicato en Ceuta, Ricardo Martínez, ha recordado que sus delegados "vienen efectuando desde hace algún tiempo visitas oculares por los distintos órganos judiciales de la ciudad autónoma de Ceuta y efectuando las correspondientes denuncias por falta de condiciones en los diferentes y dispersos Juzgados de la misma, todo ello en defensa de los compañeros que trabajan en los mismos en unas condiciones un tanto infrahumanas".

"El pasado 17 de febrero denunciamos la situación de casi todos los Juzgados y del de Vigilancia Penitenciaria en concreto", ha señalado Martínez, cuya organización entiende que la ciudad "necesita con urgencia un edificio judicial nuevo que reúna las condiciones idóneas para albergar todos los Juzgados de la ciudad autónoma y con previsión de los que se puedan crear en los próximos 25 años".

Según CSI.F dicho inmueble "debe ser funcional de cara a la implantación de la Nueva Oficina Judicial". "La Administración tiene que dejarse de alquileres costosos y de remiendos derrochando el dinero del erario público, tal y como se pudo observar en un determinado Juzgado para agrandar un despacho en unos 40 centímetros de ancho por tres metros de largo, sin necesidad de clase alguna".

CSI.F ha anunciado que "va a seguir en la defensa de todos los funcionarios que representa en Justicia y destinados en Ceuta para dar un mejor servicio público a la ciudadanía".

Según han informado fuentes de la Administración General del Estado el cierre se ha decretado debido a la constatación de "defectos administrativos" en las obras que se están ejecutando en las mencionadas oficinas.

CSI.F se felicita por el cierre, por orden de la Inspección, del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad