CSI.F se congratula por el pacto que hará posible la jubilación anticipada de los policías locales


CSI.F se congratula por el pacto que hará posible la jubilación anticipada de los policías locales

- El Real Decreto podría estar listo "en julio" tras el acuerdo entre el Ministerio de Empleo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

- El retiro no tendrá consecuencias en su futura pensión, equiparando a los agentes municipales "a otros colectivos de riesgo como la Policía Nacional o los bomberos"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) de Ceuta se ha felicitado en una nota de prensa por el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Empleo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el inicio de los trabajos que regularán la jubilación anticipada para el colectivo de Policía Local en el conjunto del Estado "sin que tenga consecuencias en su futura pensión, equiparándoles así a otros colectivos de riesgo,como la Policía Nacional o los bomberos".

De acuerdo con las previsiones del sindicato, el Real Decreto podría estar listo "en julio" del año próximo. La central ha aplaudido el acuerdo, "que da respuesta a una reivindicación histórica", cerrado en el marco de una reunión de alto nivel entre el presidente de la FEMP y los secretarios de Estado de Empleo y de Seguridad Social.

En España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60. Se trata, por tanto, de "una plantilla envejecida que se hace preciso renovar con nuevos efectivos". Las entidades locales se harán cargo del 8,6 por ciento del coeficiente reductor y los policías del 1,4% y la FEMP solicitará a Hacienda que estas cantidades no computen en el techo de gasto de los ayuntamientos.

A lo largo de las últimas semanas, CSI.F ha intensificado la interlocución para desbloquear la jubilación anticipada de los policías locales, un proyecto que cuenta ya con los informes técnicos favorales. La aprobación del adelanto de la edad de jubilación de los policías locales “no tiene ya marcha atrás”, a juicio de CSI.F, que espera que el Gobierno lo apruebe “de manera inminente”.

"Se trata de una reivindicación muy razonable y los policías municipales merece que todos hagamos el esfuerzo definitivo por un colectivo de gran dedicación, compromiso y que ha jugado un papel fundamental en la vertebración de la Seguridad en nuestros pueblos y ciudades durante la democracia", opina este sindicato.

Lea también:

- La FEMP urge al Gobierno el adelanto de la jubilación de policías municipales a los 59

- CSI.F valora los avances para adelantar la edad de jubilación de los policías locales a 60 años

- CCOO alerta de que los efectos de la nueva Ley de Administración local apenas han comenzado