El curso de español para imames formará también a personal del Centro Cultural Al Idrissi


El curso de español para imames formará también a personal del Centro Cultural Al Idrissi

- La iniciativa, en la que se han inscrito 22 líderes religiosos de mezquitas federadas en la UCIDCE, está promovida por la Fundación Premio Convivencia y el Ministerio de Justicia

- Docentes de la Escuela de Idiomas se encargarán de dirigir las clases

La Fundación Premio Convivencia, de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, y la Fundación Pluralismo y Convivencia, del Ministerio de Justicia, en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ceuta, han organizado de nuevo un curso de español dirigido a líderes religiosos islámicos que también formará a profesores de los distintos centros culturales islámicos locales.

Esta acción formativa supone la continuación de la iniciativa desarrollada entre 2010 y 2102 con la colaboración del Instituto Cervantes de Tetuán, aunque en esta ocasión serán los profesores del departamento de Español de la Escuela de Idiomas quienes se encarguen de impartir la formación, según ha precisado este miércoles el Ejecutivo ceutí en un comunicado de prensa.

Lo harán en las instalaciones del Centro de Educación de Adultos (CEA) Miguel Hernández, los lunes y miércoles a partir de las 9.20 horas para, de este modo, “facilitar la conciliación con las labores propias de los imames en sus templos en horario de tarde”. La Fundación Premio Convivencia se hará cargo de financiar las tasas de matrícula de la EOI.

A través de este programa se han inscrito 29 alumnos, que se sumarán a los matriculados directamente en la EOI en el Curso de Español para Extranjeros. Del total de alumnos inscritos, 22 son imames que desarrollan su labor en comunidades islámicas asociadas a la UCIDCE (su presidente, Laarbi Maateis, había cifrado este martes en 23 los que acudirían) y siete son profesores e imames pertenecientes al Centro Cultural Al Idrissi.

Esta iniciativa, promovida por la Fundación Pluralismo y Convivencia y la Fundación Premio Convivencia, surge con la intención de impulsar el arraigo y la inmersión de los imames en la sociedad de Ceuta, utilizando el idioma como una de las vías de introducción a la formación de los líderes de las comunidades islámicas para que adquieran una buena competencia a nivel de comunicación en castellano y conocimiento de la cultura y sociedad españolas.

Lea también:

- Veintitrés imames comenzarán el próximo lunes otro curso de formación en lengua castellana