MEDIDAS URGENTES

Los empresarios del Pueblo Marinero acusan al Gobierno de "pasividad" con el 'botellón'

Los empresarios del Pueblo Marinero acusan al Gobierno de "pasividad" con el 'botellón'
El rastro del 'botellón' en el Pueblo Marinero.
El rastro del 'botellón' en el Pueblo Marinero.  

Los empresarios del Pueblo Marinero reclaman una reunión urgente con la Consejería de Gobernación para acabar con la "pasividad" ante la práctica del botellón en esta zona de ocio nocturno, poniendo en peligro un centenar de puestos de trabajo.

Cada fin de semana, los hosteleros del Pueblo Marinero ven como una multitud ocupa esta zona de ocio nocturno cargados de bolsas de plástico repletas de botellas que, a la mañana siguiente quedan allí abandonadas. Ni consumen en los locales de copas, ni recogen la basura que dejan a su paso. “En la noche de ayer se llamó varias veces al 112 pero no fueran efectivas ya que el botellón siguió toda la noche”, lamenta Piku Sunderdas, administrador fuentes de la comunidad de propietarios del Pueblo Marinero, que reprocha “pasividad del Gobierno que no hace absolutamente nada por evitar estas concentraciones de jóvenes, que dejan la zona llena de plásticos y basura afectando la actividad de los concesionarios”.

La comunidad de propietarios ha pedido ya una reunión urgente con la Consejería de Gobernación para intentar atajar un problema que llevan ya tiempo denunciando. Una reunión con solo objetivo: “que nos aclare si van a seguir con la misma pasividad , ya que la situación es caótica todos los fines de semana y no vemos respuesta por parte de los órganos responsables”.

Desde el Pueblo Marinero, en una nota remitida a los medios de comunicación, recuerdan que de estos negocios dependen un centenar de puestos de trabajo y esta situación, que se repite fin de semana tras fin de semana, “trae como consecuencia bajada de ventas de los establecimientos y ello conlleva despidos sino se subsana la situación”.

Botellón en el Pueblo Marinero