AYUDA HUMANITARIA

'Farmacéuticos Sin Fronteras' formará en cooperación a un boticario ceutí con una beca del Colegio local

'Farmacéuticos Sin Fronteras' formará en cooperación a un boticario ceutí con una beca del Colegio local
Martínez y De Miguel, este jueves, en el Parador, tras la firma del convenio.
Martínez y De Miguel, este jueves, en el Parador, tras la firma del convenio.  

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ceuta, Mario de Miguel, y su homólogo de 'Farmacéuticos Sin Fronteras' (FSFE), Rafael Martínez, han firmado este jueves a última hora de la tarde en el Parador un convenio en virtud del cual el organismo colegial caballa sufragará los costes de formación de uno de sus miembros a cargo de la organización no gubernamental en materia de cooperación internacional.

El Colegio de Ceuta, con unos 80 colegiados, se sumará de esta forma de manera activa al proyecto 'Boticarios', el programa de Farmacéuticos Sin Fronteras a través del cual se trabaja on-lne en la especialización en la cooperación y ayuda humanitaria farmacéutica, tanto a nivel del profesional como de las entidades que trabajan en proyectos que directa o indirectamente se ralacionan con este ámbito.

Se trata de "una referencia mundial", según ha destacado Martínez a Ceutaldia.com, con forma de espacio formativo para el profesional de la farmacia que desee "formarse, informarse y participar activamente en actividades que se desarrollan sobre el terreno", sobre todo en Sudamérica y África, tal y como han precisado De Miguel y Martínez.

FSFE tiene ya 26 años de historia y ha formado en cooperación internacional y ayuda humanitaria a 192 boticarios españoles, 78 de los cuales ya han viajado a otros países a involucrarse en proyectos concretos. Se trata de una tendencia al alza, ya que "cada vez más" las oenegés reclaman sumar farmacéuticos a sus equipos para proyectos de nutrición, potabilización, respuesta a catástrofes...