Este fin de semana, 'Viernes Regular' en Hadu y 'Sábado Legionario' en García Aldave


Este fin de semana, 'Viernes Regular' en Hadu y 'Sábado Legionario' en García Aldave

- La ceremonia castrense en el Núcleo 'González Tablas' tiene carácter interno y estará presidida por el Coronel Jefe del Grupo nº 54, Antonio Varo

- En el acto castrense de La Legión estarán presentes los Antiguos Caballeros del 2º Tercio

Este será un fin de semana muy activo para las unidades emblemáticas de las Fuerzas Armadas en Ceuta, Regulares y La Legión. Este viernes a mediodía tendrá lugar, en el Núcleo 'González Tablas', el tradicional acto militar de 'Viernes Regular' que, de forma periódica, lleva a cabo el Grupo Regulares de Ceuta nº 54.

En dicho acto, además de constituir "una forma de expresión externa de los valores, tradiciones, usos y costumbres de los Regulares", se rendirá homenaje a los que dieron su vida por España y se nombrarán Regulares Distinguidos. Las Unidades que participarán son la Nuba del Grupo de Regulares, la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la COMGECEU, Escuadra de Gastadores y cuatro Compañía del Tabor Tetuán.

La ceremonia Castrense, que tiene carácter interno, estará presidida por el Coronel Jefe del Grupo nº 54, Antonio Varo.

Sábado Legionario

Este sábado, también a las 12.00 horas, se celebrará en el Acuartelamiento 'García Aldave' una formación militar de 'Sábado Legionario' en la que participarán las diferentes unidades que componen el Tercio Duque de Alba.

La formación, al Mando del coronel Jefe del Tercio, Marcos Llago, estará compuesta por Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor de Mando, Banda de Guerra del 2º Tercio, Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la COMGECEU, la Bandera “Cristo de Lepanto”, IV de la Legión y la Compañía de Defensa contra carro del 2º Tercio.

En este Acto castrense estarán presentes los Antiguos Caballeros Legionarios del 2º Tercio, debido a su II Encuentro organizado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Ceuta. El acto será presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho.