SEMANA SANTA 2019

La Flagelación desafía a la lluvia mirando de reojo al cielo

La Flagelación desafía a la lluvia mirando de reojo al cielo
Flagelación 2019
Flagelación 2019  

La hermandad de La Flagelación ha decidido, poco antes de la hora señalada, confiar en las previsiones de lluvia y salir en su Estación de Penitencia, para alegría de fieles y costaleros. Eso sí, con un ojo puesto en el cielo.


La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad ha pasado el peor Miércoles Santo en varios años. Hasta veinte minutos antes de la hora fijada para la salida procesional, cuando el Cabildo ha anunciado que seguían adelante, desafiando a la lluvia pero mirando de reojo al cielo, que presagia lluvia.

La Flagelación confía en que poder cubrir todo su recorrido, co la salvaguarda de la Catedral, donde podrían refugiarse si cambiara el tiempo.

La lluvia no ha amilanado a los costaleros, pero sí al público, que no ha acudido en multitud a la calle Teniente Pacheco, para ver el difícil viraje en el Pasaje Mina. Aun así, el paso ha debido avanzar milímetro a milímetro ajustándose a las reducidas dimensiones de la calle que alberga la casa de hermandad.

La curva del Pasaje Mina, un detalle técnico que congrega a numeroso público, ha quedado deslucido parcialmente por la demolición del edificio que cerraba la esquina.