Fomento contesta la petición del PSOE de tirar un muro en el Gallo pidiendo más información

Fomento contesta la petición del PSOE de tirar un muro en el Gallo pidiendo más información
Mayda Daoud viendo el muro
Mayda Daoud viendo el muro  

- El muro, que preocupa a los vecinos, lo levantó la propia Ciudad Autónoma, ya que la parcela es suya, aún así Fomento ha requerido al partido más información sobre su ubicación

- Los socialistas han reiterado este jueves la petición aportando fotos y abundando en las descripción de la ubicación del muro


Por surrealista que parezca la situación en una ciudad que cuenta con una superficie de 20 kilómetros cuadrados, la Consejería de Fomento, ha contestado a la petición del Grupo Parlamentario Socialista para derribar un muro en la barriada del Gallo requiriendo fotos, lugar exacto de la ubicación del muro a derribar y abundancia de detalles. Algo que el PSOE ha satisfecho este jueves. Y eso a pesar de que el muro en cuestión, tal y como refiere el partido de Manuel Hernández, lo levantó la propia Ciudad para sellar una parcela que es de su propiedad.

El pasado mes de diciembre fue cuando el Grupo Parlamentario Socialista registró la petición dirigida a la Consejería de Fomento para retirar este muro, concretamente en la calle Viñas. El estado en el que se encuentra supone “un grave peligro” para los vecinos de la zona, según valora el partido haciéndose eco de las demandas vecinales. Además los socialistas pidieron que se estudiara la posibilidad de construir unas escaleras para facilitar el acceso entre el CEIP Federico García Lorca y el IES Clara Campoamor.

El área de Fomento contestó a la solicitud requiriendo ampliar la descripción mediante la indicación del lugar exacto de la vía y aportando un plano de la situación y emplazamiento o, en su defecto documentación fotográfica al respecto para poder resolver. En la mañana de hoy el GPS ha registrado la ampliación de la información solicitada (se adjunta copia) e imágenes del lugar y la situación en la que se encuentra a pesar de que este requerimiento resulta “inconcebible” dado que, precisamente, “la parcela en la que se encuentra el citado muro es propiedad de la Ciudad y, además, la consejería cuenta con un equipo de técnicos que están cualificados para realizar una inspección de la zona detallada o, en su caso, el personal de Intervención”, tal y como ha explicado el PSOE.

Los vecinos de la barriada, a través de la presidenta de la asociación vecinal, llevan años reivindicando la retirada de este muro mediante reiterados escritos al área de Fomento, sin embargo “hasta el momento no se ha hecho nada”, ha denunciado la diputada socialista, Mayda Daoud. Ante esta “pasividad”, en el verano de 2014 los residentes trasladaron la reivindicación al PSOE de Ceuta quien, desde ese momento viene denunciando la “dejadez” de la Ciudad, tanto en ese, como en otros aspectos de la barriada, como son “la falta de papeleras en todas sus calles, una limpieza viaria deficiente y el cableado eléctrico tendido por las fachadas de las viviendas”.

A pesar de todas las deficiencias con las cuenta la barriada, la principal reivindicación vecinal es la retirada de un muro que, en su momento levantó la Ciudad, “dejándolo mal terminado con una abertura por uno de los extremos, a través de la que cabe un niño perfectamente”. Al otro lado del muro se encuentra un desnivel con una altura considerable y, abajo, un vertedero incontrolado.

“No es entendible ni justificable la pasividad e inacción de este Gobierno y, más aún, cuando se trata de un solar de su propiedad que se encuentra lleno de basura y escombros, y que supone un peligro para los niños y niñas del barrio”, ha reprochado Daoud, quien ha vuelto a solicitar al Ejecutivo que vaya inspeccionar la zona y a estudiar la posibilidad de construir unas escaleras que conecten la calle Viñas con los centros educativos de primaria y secundaria, Federico García Lorca y Clara Campoamor, respectivamente.