EXIGEN EL RELEVO DE ROCÍO SALCEDO

El Foro de Participación Juvenil expulsa a Nuevas Generaciones

El Foro de Participación Juvenil expulsa a Nuevas Generaciones
Foro de Participación Juvenil de Ceuta
Foro de Participación Juvenil de Ceuta  

El Foro de Participación Juvenil (FPJ) respaldado por la Federación de Asociaciones Juveniles de Ceuta (FAJC) se ha plantado ante las "presiones" y las "acusaciones falsas" de partidismo vertidas desde Nuevas Generaciones (NNGG) contra la directiva del Foro, una actitud que les ha llevado a decidir la expulsión temporal, durante cuatro meses, de la sección juvenil del Partido Popular.

Así lo ha anunciado la presidenta del Foro, Andrea Ruiz, que ha trasladado la decisión al Consejo de la Juventud de España acusando a NNGG de "falsas acusaciones" y de protagonizar todos los conflictos, así como de acusar permanentemente a las demás asociaciones, en especial a Jóvenes Caballas, de "politizar" el órgano juvenil, lo que desde el foro consideran un insulto y un ataque a su gestión.

El cese de Rocío Salcedo, única condición
Desde el Foro Juvenil recuerdan a NNGG que si quieren solicitar la readmisión, pasados los cuatro meses de expulsión, tan solo deben cumplir un requisito: que su presidente no supere la edad máxima permitidda en una asociación juvenil, 30 años, tal y como estipulan los estatutos del Foro y la normativa de asociaciones juveniles. Rocío Salcedo, su presidenta en Ceuta desde hace casi una década, cuando en noviembre de 2007 cogió el relevo de Yolanda Bel, supera con creces ese límite con 36 años, aseguran fuentes del Foro que han solicitado información para verificar su edad sin éxito. Ni el perfil de Salcedo en la web del Gobierno de Ceuta ni en su biografía en la del Partido Popular de Ceuta se reseña su año de nacimiento.