FSP-UGT considera que la denuncia del PDSC sobre 'La Esperanza' es "una temeridad"


FSP-UGT considera que la denuncia del PDSC sobre 'La Esperanza' es "una temeridad"

- El sindicato entiende que es "imposible" que a los MENA se les prive de su medicación, como afirma Tarek Mizzian, y asegura tener constancia de que el Área de Menores y sus trabajadores sólo buscan "el bienestar" de los tutelados

- "Si están tan seguros de la veracidad de las tropelías que denuncian", retan los ugetistas, "que se vayan al Juzgado"

La Federación de Servicios Públicos de UGT-Ceuta se ha visto "obligada" a responder este miércoles a través de un comunicado de prensa a la misiva dirigida a Adela Nieto y a la opinión pública por el PDSC para denunciar supuestos malos tratos a los MENA de 'La Esperanza'. En su nota, el sindicato recuerda que en la ciudad "ya ha quedado demostrado que es una temeridad basar una acusacion de un delito tan grave basándose exclusivamente en declaraciones verbales de menores" y considera "imposible" que se le niegue la medicacion a algunos niños, una de las denuncias de Tarek Mizzian.

"En el centro hay tanto personal implicado en la gestion diaria que resulta ilógico y además imposible tal cosa, pues para poder hacerlo haria falta elaborar un complejo 'complot colectivo' entre todos los trabajadores", subraya la central.

El delegado de Menores, José MIguel Antúnez, opina que "las conductas relatadas en la nota de prensa no son propias de de los trabajadores de este centro, que están soportando penurias tanto por las condiciones en las que trabajan como por el desbordamiento por el numero de menores que ocupan el centro".

"Si están tan seguros de la veracidad de las tropelías que denuncian", ha retado el ugetista a los de Mizzian, "que se vayan al Juzgado, que es el órgano competente para denunciar este tipo de actuaciones, y no los medios, ya que dan la sensación de querer obtener un protagonismo y rédito político".

A juicio de FSP-UGT, "a quien no sepa de la gestión de Menores hay que informarle de que los tutelados tienen un contacto directo con la Fiscalía y con el Área de la Ciudad, especialmente con su jefa [Antonia Palomo], a la que constantemetne se le trasladan todas las peticiones, incidencias y problemas, 'feed back' que nos consta funciona perfectamente".

El sindicato también ha asegurado tener la ceteza de que "el único interés de los trabajadores y del Área es el bienestar de estos menores, cuya calidad de vida ha mejorado sustancialmente en los últimos años".

"Por último, manifestar que si tanto velan por los intereses de los menores", remacha la respuesta a los localistas, "no entendemos cómo se oponen a su traslado al centro de San José, que sí reúne todas las condiciones para desarrollar una vida totalmente normal y para la labor de los trabajadores". "El de Hadu", ha recordado FSP-UGT, "no era una instalación destinada a los 'sin techo', sino a colectivos vulnerables, y ¿quién más vulnerable que los menores?".

Lea también:

- El PDSC denuncia a Nieto supuestos malos tratos y "falta de control" en el Centro 'La Esperanza'

FSP-UGT considera que la denuncia del PDSC sobre 'La Esperanza' es "una temeridad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad