El Gobierno quiere convertir la Casa de la Juventud en el Instituto de la Juventud


El Gobierno quiere convertir la Casa de la Juventud en el Instituto de la Juventud

El Gobierno local estudiará la conversión de la Casa de la Juventud en un Instituto de la Juventud con entidad de organismo autónomo, según ha anunciado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. De esta forma, Ceuta tendría el mismo organismo que el resto de autonomías españolas. Vivas cree que esta medida es necesaria para mejorar la gestión de los asuntos relativos a Juventud entre las distintas áreas, precisamente una de las tareas en las que cree que la Ciudad debe mejorar en los próximos años.

La presidenta del Consejo de la Juventud, Mariam Mohamed, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa que contará con el apoyo de la institución y su experiencia para lograr la mejor implantación posible del futuro Instituto.

Juan Vivas ha realizado este anuncio durante la inauguración de la exposición sobre los 20 años de la Casa de la Juventud, en la que ha estado acompañado, además de por Mariam Mohamed, por la consejera de Sanidad y Bienestar Social, Yolanda Bel, por la vicepresidenta Celinia de Miguel y por el responsable de la Casa de la Juventud, Francisco Escobar.

El presidente Vivas ha destacado el trabajo de la Casa de la Juventud en estos 20 años, que ha mostrado la disposición de los distintos Gobiernos locales para atender las demandas de los jóvenes ceutíes. Juan Vivas ha recordado la importancia que tiene la juventud en Ceuta, debido al importante porcentaje que supone de la población. El presidente cree que la ciudad ha avanzado en los principales problemas de la Juventud, como en vivienda, con las promociones para jóvenes y el acceso a casas de protección oficial de Emvicesa, además de en trabajo o en educación, con la ampliación de oferta universitaria y el proyecto del futuro campus. Pese a todo, el propio Vivas reconocía que aún queda camino por recorrer, especialmente en la coordinación entre departamentos y consejerías. 

El Gobierno quiere convertir la Casa de la Juventud en el Instituto de la Juventud


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad