DOS SALIDAS PROCESIONALES

Las Hermandades del Medinaceli y la Vera Cruz seguirán este Lunes Santo los pasos de la Pollinica

Las Hermandades del Medinaceli y la Vera Cruz seguirán este Lunes Santo los pasos de la Pollinica
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Hermandad del Medinaceli liberará este Lunes Santo (19.30 horas) en su Casa de Hermandad, en Puertas del Campo a un recluso de 36 años que cumple condena por un delito contra la Salud Pública y que sin esta medida de gracia tendría que seguir en prisión hasta el 26 de junio de 2020. Lo hará justo antes del inicio de su salida procesional, prevista para las 20.00 horas en direccióna la Carrera Oficial, a la que llegará a las 21.45 horas.

Tras pasar por Víctori Goñalons y Jáudenes los pasos de la Hermandad, cuya procesión data de 1729, llegará la Catedral a las 23.10 horas y se recogerán alrededor de las 1.15 horas, según el cronograma oficial. La Agrupació Munical de Jesús Caído y Virgen de la Amargura acopañará musicalmente al Cristo y la Banda Municipal de Albaida del Aljaraba (Sevilla), al Palio.

El beneficiado este año por “una de las costumbres mas arraigadas de la Semana Santa caballa” será un varón oriundo de la ciudad autónoma que responde a las iniciales de M.L.A. y que fue condenado a cuatro años y dos meses de cárcel. La Hermandad del Cristo de Medinaceli, que mantiene esta tradición desde el siglo XVIII, ejercerá su tutela durante el tiempo que permanezca en libertad condicional y hasta su puesta en libertad definitiva.

medinaceli lunes santo

Unos minutos más tarde que Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores saldrán a la calle desde el Santuario de la Plaza de África los pasos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo, que entrarán en Carrera Oficial a las 21.30 horas y en la Catedral a las 22.30 horas para recogerse a las 22.50 horas.

La Banda de Cornetas y Tambores de Santa Bárbara, de La Línea de la Concepción (Cádiz), dará el acompañamiento musical al cortejo.

veracruz lunes santo