El IMSERSO concede 300.000 euros del Plan E a Cruz Blanca para remodelar su centro asistencial


El IMSERSO concede 300.000 euros del Plan E a Cruz Blanca para remodelar su centro asistencial

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, va a destinar 303.909 euros para la reforma y ampliación del centro asistencial de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mayores acogidos por esta institución.

 

Para ello, se ha formalizado un convenio entre el IMSERSO y la Cruz Blanca que permitirá efectuar las obras de acondicionamiento de las instalaciones que esta entidad religiosa tiene en la avenida España, en el antiguo centro Nuestra Señora de los Ángeles, al objeto de destinar la segunda planta del inmueble a centro residencial para mayores en situación de dependencia, habilitando doce habitaciones.

 

Este convenio está incluido en el denominado Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo (Plan E), aprobado por Real Decreto Ley el 28 de noviembre de 2008, y en el que se incluye un programa específico para el desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

 

El IMSERSO no dispone en Ceuta de un centro propio destinado a personas mayores en situación de dependencia, siendo el único recurso disponible dentro de su catálogo de servicios el concierto de 24 plazas residenciales con los Franciscanos de la Cruz Blanca en la residencia San Vicente de Paúl, en la barriada del Príncipe Alfonso, que se renueva anualmente desde el año 2000. Una vez que se hayan realizado las obras de mejora y accesibilidad de la segunda planta, el IMSERSO pretende trasladar hasta el centro de la avenida España la casi totalidad de las plazas concertadas. La realidad de este proyecto supondría una mejora sustancial en las condiciones de atención a los mayores acogidos, así como un impulso de calidad al contenido de este concierto de plazas. Paralelamente se estima que esta ampliación podría suponer empleo para quince personas.

El IMSERSO concede 300.000 euros del Plan E a Cruz Blanca para remodelar su centro asistencial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad