La Inspección de Trabajo insta al ICD a solucionar las irregularidades en el Guillermo Molina


La Inspección de Trabajo insta al ICD a solucionar las irregularidades en el Guillermo Molina

-Salidas de emergencias bloqueadas, falta de extintores o falta de señalizaciones son algunas de las deficiencias en Seguridad Laboral que ha detectado la Inspección

-Trabajo también obliga al ICD a que comunique a la representación sindical las contrataciones de 2010

La Inspección de Trabajo ha instado al Instituto Ceutí de Deportes a que solucione "de inmediato" las deficiencias de seguridad que ha detectado en el pabellón Guillermo Molina. Las instalaciones, que albergan las oficinas del Instituto, no han pasado el análisis de la Inspección, que había recibido una denuncia del sindicato Comisiones Obreras.

Iluminación deficiente, salidas de emergencia y puertas bloquedas, falta de extintores, señalización inadecuada, ausencia de aire acondicionado o la no entrega de los equipos de seguridad personal son algunos de los problemas que la Inspección ha detectado en su visita, y que el ICD tendrá que solventar en el menor plazo posible. CCOO ha recordado que se trata de deficiencias que afectan no sólo a los trabajadores del ICD, sino también a los usuarios del centro. El sindicato lamenta que un edificio recién abierto al público presente estas taras, más aún teniendo en cuenta el gasto que supuso para la Ciudad la inauguración oficial, con invitados y comida de gala. Un dinero que según Comisione podría haberse destinado a garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.

Entrega a los sindicatos de la documentación de contratos

No es el único tirón de orejas de la Inspección al ICD, al que también ha obligado a hacer entrega a la representación sindical de los contratos laborales realizados durante 2010. Una documentación que el Instituto no ha compartido con los sindicatos, como obliga el Real Decreto 1/1995. 

El ICD tendrá que remitir de inmediato todos los contratos de 2010 y hacer lo mismo con los que se firmen durante este 2011. La Inspección recuerda que de lo contrario se cometerá una infracción muy grave.

Lea el requerimiento de la Inspección de Trabajo

La Inspección de Trabajo insta al ICD a solucionar las irregularidades en el Guillermo Molina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad