JJCC pide al Área de Juventud un espacio "funcional" para las asociaciones juveniles de Ceuta


JJCC pide al Área de Juventud un espacio "funcional" para las asociaciones juveniles de Ceuta

- Jóvenes Caballas argumenta que "si realmente se apuesta por el asociacionismo es fundamental otorgar medios para el crecimiento de las entidades"

- Opina que la Ciudad debería destinar una partida para facilitar "el funcionamiento administrativo de las que mantengan una presencia y un trabajo constante"

Jóvenes Caballas (JJCC) ha "exigido" este miércoles públicamente a la Consejería de Juventud la implementación de los medios necesarios "para fomentar el asociacionismo juvenil" y para "mantener las organizaciones que hacen un bien incalculable a nuestra sociedad pero se ven en la tesitura de continuar o no por falta de locales".

La asociación juvenil ha recalcado que habla "de unos mínimos medios de subsistencia y apoyo por parte de la Administración Pública".

"Creemos fundamental", han argumentado los de Nayat Mohamed y Emilio Postigo, "la creación por parte de la Ciudad Autónoma de un semillero de asociaciones que concentre en unas instalaciones adecuadas, operativas y funcionales, un espacio necesario para el buen desarrollo de sus actividades".

Además, dicho "semillero" podría servir "como local de ensayo para grupos de música de Ceuta que ven casi imposible poder trabajar por la falta de un mínimo de espacio". "Nos referimos", ha añadido, "a espacios públicos que fomenten el asociacionismo y la puesta a disposición de bienes públicos para la juventud ceutí".

La organización opina que Juventud debe, además, "destinar una partida de su presupuesto a otorgar medios económicos para el funcionamiento administrativo a toda asociación que mantenga una presencia y un trabajo constante, ya que nos encontramos con numerosas reivindicaciones en este sentido de entidades que realizan su actividad cotidiana en casas privadas y con medios particulares".

"Si realmente se apuesta por el asociacionismo es fundamental otorgar medios para el crecimiento de las organizaciones", ha argumentado para concluir en su nota a los medios.