CONCIENCIACIÓN

JSCE y la Federación de Asociaciones Juveniles invitan a hablar de "feminismo" y de "humanidad"

JSCE y la Federación de Asociaciones Juveniles invitan a hablar de "feminismo" y de "humanidad"
El proyecto ha sido presentado este miércoles en la Casa de la Juventud.
El proyecto ha sido presentado este miércoles en la Casa de la Juventud.  

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) y la Federación de Asociaciones y Secciones Juveniles de Ceuta (FAJC) han presentado este miércoles la reedición de 'Hablemos de Feminismo. Hablemos de Humanidad', un proyecto que se desarrolló por primera vez el año pasado y que vuelve con el objetivo, según ha indicado Mayda Daoud en rueda de prensa, de concienciar a la ciudadanía sobre la tragedia del "terrorismo machista" y las casi mil víctimas mortales que ha dejado desde 2003 en España. Para dejar claro, en suma, que el feminismo "busca la igualdad, la humanidad que anhelamos todas las personas de bien".

La iniciativa se articula en torno a una triple acción. Por un lado, este viernes a partir de las 17.30 horas y este sábado por la mañana la Biblioteca Pública albergará una serie de charlas y mesas redondas sobre feminismo, nuevas masculinidades, patriarcado, machismo y misoginia con la participación de ponentes "técnicos" y "expertos" no ligados a ningún partido político en concreto.

Además, los promotores del proyecto están recogiendo voluntarios (basta con contactar con JSCE o la Federación a través de sus perfiles en Facebook) para participar en la grabación de un vídeo en el que, sin los rostros de quienes se animen, se conciencie sobre las mujeres asesinadas y los hijos huérfanos que dejan.

El resultado se podrá ver el 4 de diciembre a partir de las 19.30 horas en el Auditorio del Revellín, donde concluirá la propuesta, como en 2017, con una sesión que incluirá actuaciones musicales, lectura de poemas, etcétera. La asistencia será libre y abierta y se cuenta con representantes de todos los agentes y estamentos sociales de relevancia de la ciudad.