HASTA EL 22 DE NOVIEMBRE

El jueves se abrirá el plazo para presentar obras al concurso del cartel de la Semana Santa 2020

El jueves se abrirá el plazo para presentar obras al concurso del cartel de la Semana Santa 2020
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta ha dado a conocer este martes las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de la Semana Santa de 2020 en la ciudad autónoma, al que podrán concurrir cuantos "artistas y/o aficionados lo deseen". El tema será la imagen de la Semana de Pasión de Ceuta y los trabajos deberán ser originales e inéditos.

No podrán haber sido presentados en otros concursos y sus autores serán responsables ante el Consejo y frente a terceros del cumplimiento de lo establecido en las bases.

Las obras podrán ser de concepción y técnica libre "siempre que sea posible su reproducción". Deberán ir montadas a sangre en soporte rígido (tamaño mínimo de 30 x 40 en formato papel) o en soporte informático CD/DVD (formato JPG resolución mínima 2500 x 1800 pixeles en 300 ppp). En el caso de pinturas, se seguirá el mismo sistema que el usado para las fotografías, no pudiendo presentar el original. En todos los casos de formato vertical.

En el dorso de cada obra o escrito sobre el CD/DVD deberá figurar el lema con un sobre cerrado en el que figure el mismo lema y, dentro de este, los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección completa y número de teléfono de contacto).

Las obras se entregarán en un sobre/paquete cerrado "que no permita la identificación del autor" y solo se aceptarán cinco por autor. Los envíos tendrán que hacerse libres de gastos para el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad Obispado de Ceuta, al Apartado de Correos nº 300, 51001 Ceuta o a la sede del mismo en la calle General Serrano Orive, 12 Local 3.

El plazo de admisión estará abierto desde este jueves hasta las 12.00 horas del 22 de noviembre.

Se establecerá un Primer Premio dotado con 1000 euros en talón bancario y placa conmemorativa y dos accésit dotados con 400 en talón bancario y placas conmemorativas.

El jurado valorará, además de la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción. Su fallo se realizará en los diez días siguientes a la finalización del plazo de admisión y será público el Miércoles de Ceniza en el acto de firma de nómina de salida de las Hermandades para la Semana Santa.

Los trabajos premiados quedarán en propiedad exclusiva del Consejo, pudiendo ser reproducidos en todas las publicaciones que el precitado Consejo considere oportuno. El resto podrán ser recogidos o reclamados a portes debidos previa solicitud de sus autores, una vez resuelto el concurso y realizada la exposición pública de los mismos (si la hubiera) dentro de los 30 días siguientes a la finalización de dicha exposición.