Lagrimas y tristeza en Domingo de Ramos: El mal tiempo impide la salida de 'La Pollinica'

Las peores previsiones meteorológicas se han cumplido y, pese al retraso de una hora en el inicio de la salida procesional de La Pollinica, la lluvia la ha impedido


La venerada procesión de 'La Pollinica', evento que simboliza el comienzo de la Semana Santa, ha sido cancelada este Domingo de Ramos en Ceuta, debido a las lluvias que azotan la ciudad desde la hora prevista para su salida, las cinco de la tarde. La Hermandad, que había dedicado un año entero a los preparativos, se ha visto forzada a tomar esta difícil decisión para preservar el patrimonio de la Hermandad así como la integridad física de los costaleros.

La cancelación marca un momento especialmente amargo en el calendario litúrgico de Ceuta, dejando a la comunidad privada de una de sus celebraciones religiosas más emblemáticas y profundamente arraigadas. La procesión, que estaba programada para iniciar su recorrido desde la Capilla de Madre de Dios de la Palma y San Bernabé, contaba con la participación esperada de aproximadamente 100 nazarenos, costaleros, la banda de música de la Amargura, y una formación musical invitada, todos los cuales compartían la ilusión de acompañar a la Madre de Dios de la Palma en un acto de devoción y tradición.

La seguridad de los participantes y asistentes ha sido la principal preocupación que ha motivado la suspensión del evento, un hecho que ha sumido en la tristeza a los fieles y ha dejado un vacío en las calles de Ceuta, que se verán privadas del color, la música y la fervorosa devoción que caracterizan a este evento anual. A pesar de la decepción, la comunidad se une en un sentimiento de reflexión y renovación espiritual, recordando la importancia de mantener la fe y la devoción en estos momentos de adversidad.

Este año, que se esperaba con especial entusiasmo al coincidir con el centenario de 'La Pollinica', la cancelación ha sido un duro golpe, pero también un recordatorio de la resilencia y fortaleza de la fe ante las inclemencias. La hermandad y los devotos, aunque abatidos por la situación, ya miran hacia el futuro, esperanzados en que el próximo año podrán retomar esta tradición con renovado espíritu y devoción.

Lagrimas y tristeza en Domingo de Ramos: El mal tiempo impide la salida de 'La Pollinica'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad