MEDIACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Nueve locales abrirán hasta el amanecer y cinco sacarán barra en Nochevieja, tras una semana de presión mediática

Nueve locales abrirán hasta el amanecer y cinco sacarán barra en Nochevieja, tras una semana de presión mediática
Barra en un local del Poblado Marinero
Barra en un local del Poblado Marinero  

La presión mediática y las reuniones de la Cámara de Comercio con la Ciudad dieron fnalmente fruto y el Gobierno accedióa acelerar la tramitación de solicitudes para la ampliación del horario de bares y pubs hasta las 7.00 de la madrugada de Año Nuevo y para la ocupación de la vía pública con barras en calles y plazas, una 'tradición' joven pero ya imparable que ha convertido en una fiesta multitudinaria las tardes de Nochebuena y Nochevieja.

Finalmente han sido 16 las solicitudes de locales los que seguirán manteniendo vida

Una polémica que arrancó con el aviso de la Consejería de Gobernación a los empresarios hosteleros que en la zona centro ya estaban montando o tenían intención de colocar barras en la calle de cara a la Nochebuena sin autorización para hacerlo. Una prohibición a lo que se considera ya toda una tradición que puso en pie de guerra a un sector que tenía puestas sus esperanzas en estas fechas para remontar los negocios.

Un fuego que intentó apagar el propio consejero prometiendo "cintura" y, posteriormente, en una reunión con lso empresarios del sector en la sede de la Cámara de Comercio, con el compromiso de hacer un esfuerzo para acelerar los trámites necesarios fuera de plazo, en materia de horarios y seguridad, lo que implicaba a varias áreas del Ayuntamiento. Un esfuerzo de los funcionarios que ha reconocido expresamente el consejero Hachuel que, de paso, ha pedido a los empresarios el compromiso de que, en años venideros, realizarán la solicitid "en forma y también en tiempo".

16 solicitudes

Una vez finalizado el plazo para las las solicitudes de los hosteleros para ampliar horarios u ocupar la vía pública con la instalación de barras en el exterior de los locales en Nochevieja, la Ciudad ha recibido 16 solicitudes, resueltas todas ellas favorablemente. En concreto se ha autorizado la ampliación de horario hasta las 7.00 horas a los establecimientos que lo han pedido (9, cinco de ellos en el Poblado Marinero) y la colocación de barras (7).