HORARIOS E ITINERARIOS

La Magna Mariana, paso a paso

La Magna Mariana, paso a paso
Virgen de África.
Virgen de África.  

Desde las siete de la tarde hasta la madrugada, Ceuta se vestirá de Semana Santa a las puertas  del verano. Doce imágenes marianas rendirán tributo a la primera que llegó a estas tierras, Santa María de África. Consulte horarios e itinerarios.


La Magna Mariana, algo así como una Semana santa condensada en unas horas, arrancará a las 19.00 horas desde el santuario de Nuestra Señora de África desde donde procesionará la Patrona hasta la plaza de la Constitución, donde será colocada en un altar especialmente dispuesto para la ocasión y ante el que desfilarán las doce imágenes que aguardan en la Catedral: las Lágrimas, las Penas, Dolores, Esperanza, caridad, Amargura, nuestra señora del Mayor Dolor, los Remedios, Desamparo y Soledad.

El primero en salir será el Simpecado de la hermandad del Rocí, será a las 19.50 desde la Catedral, el mismo punto de partida de todas las imágenes y harán también el mismo recorrido antes de recogerse a sus respectivos templos. El itinerario hasta la plaza de la Constitución será la calle Jaúdenes, Victori Goñalons.  El Simpecado, por su parte, desde la Plaza de la Constitución regresará por el Paseo de las Palmeras, Edrisis, Puente de Cristo, Puertas del Campo, Avenida de África, Morro, Francisco de Lería y entrada a su templo 23.20.

La segunda en aparecer en la Magna Mariana será María Santísima de las Lágrimas con la salida prevista a las 20.0h. Se recogerá por el Paseo de las Palmeras, Edrisis, Puente de Cristo, Jardines de la Argentina, Otero, Comandancia Guardia Civil, Hadú y entrada 23.40 horas. Irá acompañada musicalmente por la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando.

Nuestra Señora de las Penas saldrá a las 20.10horas. Se recoge de vuelta al Paseo de las Palmeras, Edrisis, Puente de Cristo, Jardines de la Argentina, Otero, Comandancia Guardia Civil, Hadú y entrada 23.20 horas en su templo. Acompañará la Banda de Música Ciudad de Ceuta.

Nuestra Señora de los Dolores sale a las 20.20 horas, para una vez pasado el altar de Nuestra Señora de África en la plaza de la Constitución, volverá a su templo por el Paseo de las Palmeras, Edrisis, Puente de Cristo, Jardines de la Argentina y entrada 22.50. Irá acompañada por la Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe.

La Virgen Santísima de la Amargura saldrá a las 20.30 horas como todas las demás por Jaúdenes, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, para regresar por el Paseo de las Palmeras, Edrisis, Puente de Cristo, Jardines de la Argentina, Avda. de España, Sardinero, General Muslera y entrada 00.00 horas en su templo.

La Santísima Virgen de la Caridad saldrá a las 20.40 horas por Jaúdenes, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Méndez Núñez, Antioco, Solís, Mena, General Aranda, Pasaje Mina, Teniente Pacheco y entrada 23.20 horas en su templo.

María Santísima del Amor tiene la salida prevista a las 20.50 horas para retomar el camino de vuelta por el Paseo del Revellín, Padilla, Paseo de Colón, Jaúdenes, Lonja Ayuntamiento, Pepe Durán y Entrada 23.30 horas en su templo.

La Sacratísima Virgen de la Esperanza saldrá a las 21.00 horas por la calle Jaúdenes, Victori Goñalons hasta la Plaza de la Constitución para recogerse por el Paseo del Revellín, Padilla, Paseo de Colón, Jaudenes, Plaza de África y entrada 23.40 horas.

Nuestra Señora del Desamparo saldrá el 21.10 horas,  y se recogerá por el Paseo del Revellín, la calle Padilla, Paseo de Colón, Jaúdenes, Lonja del Ayuntamiento, Pepe Durán y entrada 23.50 horas.

La Madre de Dios de la Palma sale a las 21.20 horas, y se recoge por el Paseo de las Palmeras, Edrisis, Puente de Cristo, Jardines de la Argentina, Otero y entrada 00.10 horas.

Nuestra Señora de la Soledad tiene la salida prevista, si no hay imprevistos, a las 21.30 horas para volver a casa por el Paseo del Revellín, Padilla, Paseo de Colón, Jaúdenes, Plaza de África y entrada 00.10 horas.

Nuestra Señora del Mayor Dolor, la penúltima en salir de la catedral,  tiene prevista la salida a las 21.40 horas, como todas las demás por la calle Jaúdenes, Victori Goñalons, hasta la Plaza de la Constitución para recogerse por el Paseo del Revellín, Plaza Reyes, Real y entrada 23.50 horas.

Nuestra Señora de los Remedios será la última en salir, a las 21.50 horas, Jaúdenes, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Plaza Reyes, Real y entrada 00.00 horas.